Los registrados para buscar una curul federal en la entidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- Sin batucadas, ni multitudes desfilaron once aspirantes a candidato a Diputado Federal y Senador del partido Revolucionario Institucional, que buscan participar en la elección de julio próximo.

Atrás quedaron los eventos “tumultuosos” en donde apenas se podía caminar en los pasillos de la sede partidista, o las filas de camiones en el que se había trasladado a los militantes de todas las regiones del Estado.

El salón Ex presidentes, donde se instaló la comisión partidista que encabezaba Francisco Mora, lució vacía la mayor parte del tiempo y fue sólo cuando arribaron los aspirantes con sus allegados cuando se logró llenar.

Pasadas las 10 de la mañana inició la pasarela, el primero en llegar fue el líder de taxista, adherido a la CNOP, Guillermo Larios, quien se hizo acompañar de toda su familia y un grupo de poco más de 50 personas que le lanzaron porras en todo momento.

La segunda en arribar a la sede partidista fue María del Carmen Pinete, quien al parecer se adelantó al registró, pues en la sede partidista se anunció que será este domingo cuando se dé el registró de los aspirantes al Senado.

El tercero en llegar al tricolor, arropado por integrantes del SNTE y diputados locales, fue José Roberto Arenas, legislador local.

Fernando Baños Sánchez, presentó la documentación para lograr la candidatura por el distrito de Coatzacoalcos, el ex regidor, también se hizo acompañar por integrantes del magisterio, que fue el grupo más nutrido.

El exdiputado local Raúl Zarrabal, acompañado de su esposa e hijos, presentó su solicitud formal para poder aparecer en la boleta electoral por el distrito de Veracruz II.

Manuel Guerrero Sánchez, productor de la zona norte, mencionó que busca la candidatura por Pánuco y aclaró que es la primera ocasión en la que incursiona en la política, a pesar de ser militante del tricolor, y lo hizo a invitación de la dirigencia.

Linda Rubí Martínez Díaz, fue la única que llegó con música de batucada, y dijo estar interesada en competir por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, afirmó que ella cubre el perfil de mujer menor de 35 años.

Comentó que buscará contrarrestar la mala imagen del partido, que generaron unos cuantos, y consideró necesario rescatar los valores e idearios del Revolucionario Institucional para poder ganar la diputación federal.

También se registraron: Raúl Alfaro Alor por el distrito de Minatitlán, el ex alcalde de Córdoba Juan Lavín por el distrito de Córdoba, Maneh Tamer Chahin y Pascual Gutiérrez, ambos por Orizaba.

El proceso de registro quedará abierto este domingo hasta las seis de la tarde, a fin de recibir a más aspirantes, se espera  que por el distrito de Córdoba, pueda registrarse Sergio de la Llave Migoni .
 

Fuente: AVC/cna

Noticias relacionadas

Deja tu comentario