Realizaran pruebas del aforo y de la calidad del agua, en el pozo del Jobo

 

*Si las pruebas son favorables, afirma alcaldesa se harán los tramites necesarios para iniciarla obra

 

Comapa Ver; 26 de Enero del 2018 En la localidad del Jobo municipio de Comapa en días pasados personal del ayuntamiento recibió indicaciones por parte de la alcaldesa Carmen Cantón Croda de realizar limpieza al pozo, para que posteriormente se realizara un aforo de 72 horas esto con el objetivo de verificar que el pozo tuviera agua para que así pudieran tomar unas muestras como lo solicita la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y poder determinar si el agua que almacena el pozo puede ser consumida por seres vivos sin que esta represente ningún peligro.

Es importante mencionar que la alcaldesa de Comapa en caso de que los resultados enviados al laboratorio sean favorables, se estaría firmando en días posteriores la ejecución de tan importante obra que podría beneficiar con el vital líquido a los habitantes de esa localidad, que desde hace rato carecen de agua.

Los habitantes de la localidad se mantienen optimistas ya que después de 10 años vuelven a tener la esperanza de volver a tener agua. En días próximos se entregaran los resultados de los análisis realizados por el laboratorio donde se enviaron las muestras.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario