Polémico triunfo del Morelia en casa

MORELIA.- El flojo juego de Monarcas bastó para sumar su segunda victoria del torneo en un partido condicionado desde muy temprano por la actuación del árbitro José Alfredo Peñaloza. Los michoacanos aprovecharon que el silbante afectó a los Gallos y vencieron con la mínima en el Morelos.

Ninguno había tocado la puerta, cuando el Querétaro se quedó con 10. Miguel Samudio y Carlos Guzmán barrieron a los 7 minutos por una pelota cercana a la banda. El piso mojado aumentó la velocidad de los dos laterales, pero el del Morelia se llevó la peor parte; el árbitro juzgó que Samudio planchó a Guzmán en la fuerte jugada y lo echó del partido.

La expulsión del paraguayo, cuestionada por todo el Querétaro, marcó la pauta del juego y Monarcas lo inclinó a su favor, aunque con muy poco.

El técnico Luis Fernando Tena modificó su planteamiento. Jugó con tres contenciones fijos para, al menos, no recibir gol en la primera parte, pero Gastón Lezcano lo hizo en la segunda. El argentino anotó el único de la noche tras una accidentada jugada en el área de los Gallos al minuto 56.

Victoria del Morelia y mala nota para el árbitro Peñaloza.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario