PGR vuelve a solicitar extradición de presunto prestanombres de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República informó que después de que enEspaña les negaran la extradición de un presunto presta nombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, bajo los argumentos de falta de elementos por parte de las autoridades de México, ya se formuló de nuevamente la petición formal de extradición de Javier Nava Soria.

 

La PGR explicó que se les notificó sobre la resolución de la Sala Penal de la Audiencia Nacional acerca de la extradición del ex colaborador de Duarte.

 

“El 25 de enero de 2018, la PGR fue notificada de la resolución de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, por la cual rechazó los recursos de súplica interpuestos por el fiscal y la PGR en la extradición de Javier “N”, y confirmó la resolución emitida el 21 de septiembre de 2017, de no acceder a la extradición del reclamado”.

 

Las solicitudes de extradición de Nava Soria responden a una orden de aprehensión emitida en su contra.

 

Asimismo señaló que la negativa de España se debió a una omisión por parte del Ministerio de Justicia del Reino de España.

 

“Lo anterior, por entender que no existe una relación de hechos delictivos en la documentación procesal, ello debido a una omisión del Ministerio de Justicia del Reino de España que no remitió toda la documentación extradicional por un error. Cabe señalar que hubo un voto particular de uno de los magistrados favorable a conceder la extradición”.

 

Con información de XEU

Noticias relacionadas

Deja tu comentario