CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Janeth García, se perfila como la candidata del PRI en Córdoba
• Comapa alcanzará un excelente desarrollo: Cantón
• Gobierno municipal y la Sección 23 impulsarán el deporte

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LAS CONDICIONES POLÍTICAS se están dando para que la maestra Janeth García Cruz sea en unos días más la abanderada del PRI a la diputación local y con ello, inicie una campaña proselitista en busca del voto popular que la lleve a la victoria el 1º de julio que se aproxima.
Y es que la también representante de Antorcha Campesina no tan solo tiene todo el respaldo de su organización, sino de miles de cordobeses que han sido beneficiados con sus trabajos de carácter social y desde luego, a cientos de cordobeses de escasos recursos.
En estos momentos el PRI necesita escoger a hombres y mujeres de probada militancia que sean capaces de contender, pero además garanticen el triunfo en las urnas el día de las elecciones próximas para ganar en las casillas en forma contundente que no de margen a impugnaciones.
García Cruz reúne el perfil necesario, cuenta con experiencia a la hora de proponer y legislar y el Revolucionario Institucional tendrá la seguridad de obtener la victoria en este distrito para lograr la mayoría en el Congreso Local que le permita a los veracruzanos y simpatizantes de Antorcha Campesina más beneficios para todos ellos.
El PRI reconoce que esta elección sin duda alguna será de las más difíciles a desarrollarse, pero si escogen a candidatos identificados, responsables y gente que quiera servir a su pueblo con honestidad, estarán del otro lado son sendas victorias al anochecer del 1 de julio de este 2018.
Por lo pronto, la cordobesa Janeth García está recibiendo todas las adhesiones de su partido, las organizaciones, los sectores, los colonos, las amas de casa y cientos de gentes más que reconocen su trabajo como diputada local plurinominal. Estaremos pendientes.

*** LA ALCALDESA DE Comapa, María del Carmen Cantón Croda es clara y precisa cuando señala que este año será de intenso trabajo y habrá un excelente desarrollo para su municipio.
Sostiene que desde ante de tomar posesión como primera autoridad, comenzó a trabajar con los compromisos cuando andaba en busca del voto popular y en este cuatrienio, no habrá una sola comunidad que no tenga una obra pública, porque esa es su meta para darle continuidad a la labor de su antecesora Aurora Cantón.
La munícipe comapense citó como ejemplo el inicio de los trabajos en el tramo Paso Pimiento-San Felipe, una comunidad que resultará beneficiada ampliamente para que los habitantes puedan extraer y expender sus productos hacia las ciudades más grandes en forma rápida y segura.
Carmen Cantón señaló que estas primeras semanas de administración serán de mucha actividad por el reacomodo de oficinas, nuevos funcionarios municipales y por supuesto, trámites ante las dependencias estatales y federales, pero la atención hacia la ciudadanía es prioritaria y se atiende a todos por igual.

*** CON EL PROPÓSITO de fomentar el deporte en sus diversas ramas, las autoridades municipales que encabeza Oscar Pimentel Ugarte y la Sección 23 del ingenio El Potrero, trabajarán de manera conjunta para lograr sus metas.
Por su parte, el secretario general de la sección 23, Luis Roberto Trujillo Alvares manifestó que esto es un proyecto ambicioso el que se inicia en el deporte, que trabajan en coordinación con el presidente municipal para darle un impulso histórico al área deportiva, en el caso de la Sección 23 es a través de la Secretaria de Educación y Fomento al Deporte de la Sección que está al frente su compañero Ángel Rodríguez, El Tigre, quien tiene mucha experiencia en éstas tareas.
Por esta razón, el comité ejecutivo local hacen el compromiso con la juventud de Potrero y como bien dice el dicho en mente sana, en cuerpo sano, Trujillo Alvarez remarcó que es un deber impulsar el deporte en todas las categorías, en este caso toca el turno al futbol, pero también lo harán con grandes proyectos al béisbol, voleibol, basquetbol, en incluso en el ciclismo, respaldan un club de hijos de trabajadores de la empresa, por esta causa el comité impulsa todas las actividades deportivas.
Por su parte, el alcalde de Atoyac, Oscar Pimente Ugarte aseguró que como primera autoridad del municipio es estar presente en este tipo de eventos, porque es darles apertura a los jóvenes que practiquen algún deporte que sea de su agrado. Abundó que el ayuntamiento trabajará en conjunto con la Sección para sacar los trabajos adelante, sobre todo la mantener la comunicación constante porque así se facilitan las cosas.
El ejecutivo municipal señaló que en el área de deporte municipal se trabaja en proyectos de unidades deportivas, para que la juventud de todo el municipio tengan espacios dignos y de calidad para desarrollar los deportes, dijo que este programa también están contemplados los campos de las comunidades del municipio, que fueron peticiones de campaña y que el compromiso sigue firme con todo Atoyac, que darán el respaldo necesario de la autoridad municipal para desarrollar el deporte que prefieran.
Presentes en el evento los regidores de la administración municipal, María de Jesús Domínguez, el doctor René Rueda, entre otros funcionarios y miembros del comité de la Sección 23.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario