Cae ex candidato del PRI a QR en CDMX

Por Reforma

Se le acusa de un presunto desvío por 400 millones de pesos cuando fue alcalde del municipio de Solidaridad de 2013 a 2016 .

Ciudad de México.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo en la Ciudad de México a Mauricio Góngora Escalante, ex candidato del PRI a la Gubernatura.

La captura se dio por un presunto desvío de 155 millones y un quebranto de 594 millones al municipio de Playa del Carmen (Solidaridad).

El sospechoso fue detenido esta tarde en la vía pública, con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación capitalina.

Esto con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, dijeron fuentes estatales.

Según información oficial, a Góngora se le imputa el primer ilícito por un presunto desvío de recursos de 155 millones de pesos en perjuicio del Municipio de Solidaridad, durante su gestión como Alcalde de 2013 a 2016.

El segundo delito corresponde a un quebranto que ocasionó a esa localidad por 594 millones de pesos.

El mandato de captura deriva de una carpeta de investigación que fue iniciada por la actual Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Gómez.

El ex candidato priista se encuentra sujeto a una certificación médica en la capital del País y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Quintana Roo para ser puesto a disposición del juez de la causa que ordenó su aprehensión.

Contra Góngora además está en curso una investigación en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por un presunto desvío de 200 millones de pesos de la Administración de Roberto Borge a su campaña a la gubernatura en el 2016.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario