Audiencia Nacional de España niega extradición de presunto cómplice de Javier Duarte

Las autoridades españolas argumentaron que la documentación presentada por México «no cumple con el artículo 15.1 del Tratado bilateral de extradición”, por lo que negaron la extradición de Javier Nava Soria.

La Audiencia Nacional de España rechazó extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto cómplice del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aunque dejó abierta la puerta para una nueva solicitud.

Nava Soria es acusado por la Procuraduría General de la República de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de un comunicado, la instancia judicial española dijo que la documentación presentada por las autoridades mexicanas «no cumple con el artículo 15.1 del Tratado bilateral de extradición existente entre los dos estados”.

Sin embargo, agregó que se  puede «instar nueva reclamación extradicional por la República de los Estados Unidos Mexicanos”.

Nava Soria fue detenido el 19 de abril de 2017 en Barcelona tras ser vinculado a la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador de Veracruz.

El Gobierno español ya había dado luz verde a su extradición, sin embargo su defensa argumentó que la petición no cumplía con los requisitos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario