Aseguran que Sefiplan ya depositó recursos a partidos políticos

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya depositó los recursos correspondientes a partidos políticos al Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE, Freddy Marcos Valor.

En entrevista previa al registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato a gobernador por el PRD, indicó que el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que este martes la Sefiplan transfirió el recurso al organismo y que este miércoles se realizó la transferencia a los partido políticos.

«Sefiplan depositó al OPLE y hoy a primera hora el OPLE realizará el depósito de las prerrogativas (…) la ministración el año pasado nos llegó a todos los partidos y en este se harán las transferencias».

Cuestionado sobre los señalamientos de otros partidos en el sentido de que el Gobierno del estado retrasó el pago de prerrogativas como una forma de coartar a los partidos de oposición, el perredista minimizó que esto ocurra.

«El Gobierno del estado no dejó de pagar el año pasado las ministraciones puntualmente, y hasta ahora ha funcionado el OPLE, porque además no ocurre en la campaña sino en la intercampaña».

 

 

Fuente: AVC/pmc

Noticias relacionadas

Deja tu comentario