AMD, veloz y muy gráfico; procesadores de nueva generación

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores alrededor del mundo están demandando dispositivos de cómputo con mayor rendimiento, más delgados y con mejores gráficas, por lo que AMD desarrolló una unidad de procesamiento acelerado, mejor conocida como APU, que llegará este año al mercado.

Antal Tungler, gerente de Marketing del Grupo de Tecnología Radeon de AMD, indicó que este APU integra en un solo chip su procesador RYZEN con la unidad de procesamiento gráfico RADEON, lo que permite transmitir información a mayores velocidades.

Además, se trata de un chip pequeño que facilita el desarrollo de computadoras portátiles más delgadas y menos pesadas.

“No hay otra compañía que pueda hacer esto, ya que no se trata de algo trivial y sin duda es la apuesta de valor de AMD”, aseguró en entrevista con Excélsior.

Hasta el momento se sabe que el APU del fabricante contará con dos versiones. El primero es Ryzen 3 2200G, que tiene cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución, un GPU Vega 8 y llegará al mercado el próximo 12 de febrero a un precio cercano a 99 dólares.

Mientras que el segundo, llamado Ryzen 5 2400G, es más potente porque cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, así como un GPU Vega 11; se venderá el mismo día a un costo de 169 dólares.

Y PARA LAPTOPS

Con esta oferta, Tungler prevé que AMD coloque su arquitectura de gráficos Vega “en todos lados”,  es decir, estará disponible en más mercados y en más presentaciones.

Esto porque los APU no son la única apuesta de la tecnológica para 2018, también están presentando Radeon Vega Mobile, un procesador gráfico pensado para las computadoras portátiles de gama Premium.

“La gente ya no quiere traer cargando un dispositivo grande, lo que quieren es un equipo fino y ligero, con mayor poder y una batería que dure”, añadió el gerente de marketing de producto de AMD, Scott Wasson.

También en entrevista, indicó que estos procesadores gráficos tienen un requisito de consumo inferior a los Vega usados para las computadoras de escritorio  y serán ideales para los videojugadores que siempre están en movimiento.

De momento, la tecnológica no ha revelado en qué versiones, precio, con qué socios y cuándo estará disponible Radeon Vega Mobile.

Wasson comentó que 2017 fue un año “fenomenal” para AMD en materia de gráficos, gracias a los procesadores Radeon y a la arquitectura Vega, lo que permite que la empresa tenga presencia no sólo en el cómputo tradicional, también en los centros de datos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario