Promueve DIF talleres de nutrición para una sana alimentación en escuelas

CÓRDOBA VER.,ENERO DEL 2018.-Con el objetivo de consolidar y fomentar una alimentación que mejore las condiciones de salud dentro del municipio, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante el programa de Asistencia Alimentaria, lleva a cabo los talleres de nutrición en escuelas de las comunidades.
Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, mencionó: “Es importante promover este tipo de talleres de nutrición que mejoran las condiciones de salud de las familias cordobesas que están en riesgo y vulnerabilidad, propiciando un plan de alimentación correcta”.
A través del área de Asistencia Alimentaria, se están llevando a cabo los talleres de nutrición a las escuelas de todos los niveles escolares, tanto en comunidades como en la zona urbana, enseñándole a los niños y jóvenes el plato del buen comer.
Por parte del Sistema DIF, los nutriólogos, están llevando a cabo acciones en las que se les enseña tanto a los alumnos, como a los padres de familia, el consumo de otros alimentos sanos y económicos como son la soya y las verduras.
En la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Matlaquiahuilt, una de las primeras escuelas en recibir este taller, el sistema DIF, acudió para enseñar a los padres de familia a preparar alimentos a base de soya como ceviche entre otros platillos.
El presidente del DIF, indicó que, si se tienen niños bien alimentados y en óptimas condiciones de salud, estarán rindiendo en las escuelas, por lo que es necesario que los padres de familia y maestros se sumen a estos talleres y lo soliciten para que pueda llegar hasta su comunidades o colonias.
En cuanto al poyo de los desayunos calientes y apoyos a menores de cinco años a través de las leches, galletas y barras, se continuarán proporcionando una vez que entre en marcha el programa por medio del DIF Estatal.
Recordando que si alguien esta interesado en estos talleres, puede acudir con un escrito de solicitud para que el área de asistencia alimentaría asista a brindar estas charlas, porque ¡En familia todo es posible!

Noticias relacionadas

Deja tu comentario