Excolaboradores de Duarte declararán en su defensa

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, consideró que estos nuevos testimonios son clave para demostrar su inocencia ante los señalamientos de la PGR. Acusado de encabezar una red criminal y desviar recursos del erario local.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, solicitó al juez Gerardo Moreno aceptar el testimonio de cuatro de sus excolaboradores para desvirtuar la acusación que la PGR hizo en su contra por delincuencia organizada lavado de dinero.

Será en las próximas horas cuando el juzgador, quien conoce de la acusación contra el exmandatario, decida si acepta o no las testimoniales de los exservidores públicos, cuyo nombre no fue revelado.

Duarte de Ochoa no está obligado a aportar pruebas, pese a lo cual consideró que estos nuevos testimonios son clave para demostrar su inocencia ante los señalamientos de la PGR, quien lo acusó de encabezar una red criminal cuyo objetivo fue, desde el inicio de su administración en el gobierno de Veracruz, desviar recursos del erario local.

La solicitud se suma a la que el jueves hizo la Procuraduría para incluir un nuevo dato de prueba –adicional a los 82 que aportó durante la audiencia de imputación–, consistente en un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario