CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

· Janeth García acudió al pre registro en el PRI

· Carmen Cantón recorre la zona baja de Comapa

· Mala imagen del DIF cordobés; necesita buenos comunicadores

 

*** MOTIVADA A CONTINUAR una lucha social en favor de los que menos tienen como es la característica de Antorcha Campesina, la maestra Janeth García Cruz se pre registró en el CDE del PRI para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito de Córdoba, tras cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida por este instituto político.

Acompañada de la dirigencia estatal de esta poderosa organización, los sectores y decenas de simpatizantes y amigos con que cuenta en la ciudad de los cafetos, García Cruz cumplió en tiempo y forma con lo que establece la Comisión de Procesos Internos para dar paso a esperar el dictamen que tendrá que emitirse en unos días más.

En su mensaje, la maestra Janeth García dijo que en Antorcha Campesina aún falta mucho por hacer en apoyo de los grupos vulnerables, por lo que si su partido y los cordobeses la respaldan, seguirá trabajando desde la legislatura para atraerles más beneficios que mejoren notoriamente sus condiciones de vida.

Añadió la política cordobesa de manera precisa: “Agradezco a todos por sus muestras de apoyo, solidaridad y cariño. El trabajo debe de continuar, aún hay varias obras que se tienen que lograr, hay varios problemas que se deben de resolver y hay muchas causas justas por las cuales luchar.

Mi agradecimiento al ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, a mis compañeros antorchistas, al coordinador de mí bancada en el congreso local, a los diputados que me acompañaron, a los sectores y organizaciones, a los medios de comunicación y público en general”, manifestó Janeth García de manera clara y concisa.

*** CUMPLIENDO CON SU PALABRA y la agenda pública que en días pasados dio a conocer a la ciudadanía y medios de comunicación, Carmen Cantón

Croda, alcaldesa de Comapa, realizó varios recorridos por distintas localidades de su municipio, siendo la primera visita la primaria María Rita Sosa de la localidad de El Coyol, donde entregó mobiliario escolar, dándose el tiempo a su vez de mostrar su sencillez al jugar con los niños que con alegría se divirtieron.

Más tarde, se trasladó a la localidad de Nacaxtle donde realizó en compañía de algunos habitantes un recorrido para afinar detalles donde posteriormente se realizará una importante obra a beneficio de los lugareños.

Para finalizar, la alcaldesa asistió a una reunión con las diferentes directivas pro agua de las localidades de La Luz, Sonora, Corral de Piedra, Casa Blanca y Tamarindos, todo ésto con el objetivo de concientizar y optimizar el uso del vital líquido, ya que es primordial para esta administración llevar el servicio a todas las comunidades, así como dar mantenimiento a la red de distribución, señaló Cantón Croda.

*** LOS COMUNICADORES QUE asisten diariamente al café, comentan que el DIF municipal cordobés carece de un equipo de colabores que transmitan con certeza la imagen que realiza el presidente de esa institución, son poco entendibles y si no pueden con el paquete, que renuncien y de plano que contraten a otros.

Comentan los que sí son reporteros y tienen sobrada experiencia, que los textos que envía ese departamento con las actividades del titular, son para reírse, están acartonados o tal parece los redacta un niño que cursa la primaria pues son repetitivos y sin sentido.

Afortunadamente no nos llegan en lo personal a nuestros correos esos boletines, pero sería muy saludable que antes de emitirlos sean revisados minuciosamente por un superior o darán al traste con el trabajo y esfuerzo que realiza diariamente el presidente del DIF.

Nunca será lo mismo hablar a la radio porque las palabras se las lleva el viento, sacar copias fotostáticas en un ciber o tomar fotos con una camarita digital. Redactar un boletín y una nota informativa, es otra cosa.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario