Comunidades de Zongolica,solicitan apoyo del Gobernador MYL para obras;DMGL

HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE QUETZALTOTOTL SOLICITAN AL GOBIERNADOR LA PAVIMENTACION DE CINCO KILOMETROS DEL CAMINO INFORMO LA DIPUTADA LOCAL DULCE MARIA GARCIA LOPEZ

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Tras la reunión sostenida con los  líderes del municipio de Soledad Atzompa a donde le propusieron diferentes temas que beneficien a sus comunidades, la diputada local Dulce María García López, dijo que este tipo de encuentros, tiene como objetivo conocer de viva voz las necesidades que enfrentan en sus comunidades.

Al menos en esta zona, señalo haberse reunido  con los comités de base de Ahuatempa, Guillermo Avelino Rosas, así como con el presidente de la A.C. “juntos como indígenas caminaremos”, Cirilo Antonio Ascensión, Roció Morales, entre otros, quienes confiaron que con su intervención ante el gobernador del estado, la situación cambie para bien de las comunidades.

De la misma manera, explico a los medios de comunicación, haber realizado una visita a la localidad de Quetzaltototl en Zongolica, en donde para llegar a esta lejana comunidad se tiene que caminar por espacio de dos horas, por lo que los enfermos son bajados en camillas rusticas.

Razón por la cual, ya envió un informe detallado al gobernador Miguel Ángel Yunes, a fin de que este acceso de aproximadamente dos kilómetros de longitud quede pavimentado, y se trata del tramo Quetzaltototl- Tolapa.  

En otro tema la legisladora reconoció que la situación de vida de los habitantes de la sierra no se ha desarrollado de manera adecuada y por el contrario hay un decremento notable, por lo menos cuatro de cada 10 familias en los municipios de la sierra aun habitan casas carentes de los servicios básicos.

Para finalizar, la entrevistada dio a conocer que en este día, estará como invitada en una comunidad del municipio de Soledad Atzompa, en donde una comunidad religiosa sostendrá un encuentro con su líder espiritual.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario