Recursos e impuestos en presupuesto están etiquetados: Sergio Hernández

Xalapa, Ver. – El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó la existencia de 3 mil 400 millones de pesos en el presupuesto de este año y que no hayan sido etiquetados por el Gobierno del estado.

«Yo no vi en el presupuesto algún recurso que no tuviera etiqueta, todo el recurso está etiquetado para gasto corriente, para programas sociales, proyectos estructurales y apoyo en materia de salud, de seguridad y en materia de educación».

Luego de que el presidente de la comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Carlos Morales Guevara, aseguró que estos recursos no fueron etiquetados y por ello pueden usarse en la realización de las elecciones extraordinarias de este año, el diputado panista negó la existencia de dichos recursos.

«El presupuesto está desglosado y no hay ninguna una partida que diga que existen 3 mil 400 millones de pesos libres para otros gastos. El presupuesto se aprobó de tal manera que hubiera solvencia para todos los programas y las necesidades básicas de los ciudadanos».

Entrevistado previo a la entrega de credenciales a 600 mil beneficiarios del programa Veracruz comienza Contigo, dijo que el presupuesto de este año ya fue distribuido por los diputados del Congreso local y que por ello no se pueden quitar partidas para otros fines.

«Es para que en noviembre tuviéramos un déficit de cero para el Gobierno del estado».

El diputado aceptó que el estado tiene 8 mil millones de pesos de libre disposición, que corresponden a recursos por ingresos propios del Estado a través de los impuestos, predial y tenencia, pero aseguró que esos recursos también estaban etiquetados.

«Todo está ahí en el programa, es público, lo aprobamos en diciembre y todo está etiquetado».

Hernández Hernández agregó que los diputados locales analizan si es viable entregar un recurso extraordinario de casi 6 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la realización de las elecciones extraordinarias en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

 

Fuente: AVC/pmc

Noticias relacionadas

Deja tu comentario