Más de 200 mujeres serán beneficiadas con primer taller para emprendedoras.

*Éste lunes iniciará el Taller para Mujeres Emprendedoras en comunidades de Córdoba.

Córdoba, Ver. 19/01/17.- Más de 200 mujeres, de diversas comunidades rurales de Córdoba, recibirán durante la próxima semana el Taller para Mujeres Emprendedoras, implementado por la Dirección de Desarrollo Económico, según explicó Abraham Aiza Debernardi, titular del área.

Quien destacó que la idea de estos talleres es, precisamente, dotar de las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres cordobesas que cuenten con un negocio o servicio en sus propios domicilios y con ello puedan mejorarlo en cuestión administrativa.

“Estamos atendiendo unas exigencias de la presidenta en las cuales tenemos, como tema principal dar cursos a mujeres que se dedican a realizar alguna actividad de tipo de negocio o servicios dentro de sus casas” comentó el funcionario municipal.

Quien explicó que tan solo para la primera semana se tienen programados más de diez talleres, de tres horas cada uno, con 25 participantes, quienes tendrán un programa de seguimiento para que logren fortalecer sus negocios.

Dichos talleres serán totalmente gratuitos y se llevarán, en un principio, a las comunidades rurales de la ciudad y posteriormente a la zona urbana, pues la idea es que funcionen hasta marzo de este año.

A través de estos talleres se busca precisamente empoderar a las mujeres y demostrarles que también ellas pueden accesar a diversos programas para poder detonar su negocio particular y con ello puedan mejorar sus ingresos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario