CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

· Cañeros de El Potrero doblegan a la empresa; si incumplen bloquearán bodegas de azúcar

· Funcionarios federales supervisan obras en Huatusco; los recibió la alcaldesa Baldinucci Tejeda

· Sergio de la Llave, el candidato idóneo a la diputación local

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TRAS OCHO HORAS de mantener bloqueada la entrada de caña al ingenio Central Potrero, productores de caña de azúcar de la CNC y CNPR abastecedores de esta factoría, doblegaron a la empfesa y lograron que a partir de este viernes inicie el pago de la primera pre liquidación que debió darse desde el pasado 11 de enero.

Los dirigentes cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia y el presidente de la ULPCA CNC, José Luis Gordillo Fernández, respectivamente, informaron que son alrededor de mil productores los que se estaban viendo afectados por el atraso de este pago que haciende a 15 millones de pesos.

El representante de los cañeros cenecistas, José Luis Gordillo, agradeció el apoyo que les brindaron sus compañeros fleteros, quienes junto con los frentes de corte son los que más se estaban viendo afectados por este bloqueo de entrada de caña, ya que en el corralón había alrededor de 350 carros cargados con caña, pero que en el transcurso de la tarde, podrán descargar la gramínea en el batey.

Por otra parte, el dirigente de los cañeros ceneperristas, Ángel Gómez, señaló el riesgo que implica hacer este tipo de acciones, pero tienen que hacer entender a la empresa que existe una Ley Cañera y acuerdos firmados y los tienen que cumplir en tiempo y forma, como es el calendario del pago de pre liquidaciones.

Ambos dirigentes de la CNC y CNPR, dejaron en claro que si la empresa de ingenio Central Potrero, no llega a cumplirles nuevamente, tomarán acciones más fuertes, como es el bloqueo del ingenio y la toma de bodegas de azúcar del ingenio, para impedir la salida del endulzante para obligar a la empresa a

cumplir con la Ley Cañera y con los acuerdos que se tomaron para esta zafra 2017-2018.

*** EL DELEGADO FEDERAL de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, Ricardo Ortiz Estada, en su arribo a la ciudad de Huatusco junto con el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, fue recibido por la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado y demás miembros de su comuna.

Luego de una breve charla entre ediles y funcionarios federales, llevaron a cabo una intensa gira de trabajo donde se revisaron varias obras que se están llevando a cabo en algunas localidades del municipio.

De inicio, acudieron al tramo carretero Tenejapa-Tepampa donde se hará la rehabilitación del camino con concreto hidráulico, importante obra a destacar ya que serán cerca de 3.85 km los que se pavimenten. Un compromiso de la alcaldesa que será de beneficio para los habitantes de Tepampa y Chalchitepec, quienes, con la restauración de esta vía de comunicación que los conduce a la cabecera municipal, tendrán mejor calidad de vida y el medio accesible para venir a ofertar sus productos del campo o cuando se presente alguna situación de emergencia.

También, el tramo de camino de la Colonia Pastoría el Cuatro a la comunidad de Ruiz Cortines será pavimentado, cerca de 1 km tendrá el mantenimiento necesario para una mejor vía de comunicación.

Asimismo, la vía de comunicación El Horno a la localidad de Alta Luz, será recubierta con pavimento asfáltico, alrededor de 1 kilómetro será rehabilitado. Obra de gran beneficio para los habitantes del lugar.

En el recorrido por estos lugares, las personas mostraron su agradecimiento a la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, destacando que es una mujer de palabra y compromiso, prueba de ello, el trabajo que se está realizando en beneficio de las zonas más alejadas de la cabecera municipal.

Al final de esta gira de trabajo, la munícipe Baldinucci Tejeda Colorado, junto con el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro y ediles de ésta administración municipal solicitaron al Delegado Federal de la SCT, Ricardo Ortiz Estada, su intervención para lograr la pavimentación de 2 kilómetros de camino que conduce al Boquerón, manifestando que ésta vía es de gran

importancia, ya que conecta con varios municipios de la zona lo que estaría reactivando la economía.

Presentes también en ésta gira de trabajo, el Ingeniero Eloy Hernández Aguilar, Residente General de Carreteras Alimentadoras Centro SCT Veracruz, Ingeniero Wenceslao Martínez García Residente de Obra SCT Orizaba, el síndico Roberto Schettino Pitol, las regidoras Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña, el director de Obras Públicas Miguel Ángel Domínguez y demás funcionarios municipales.

*** Ex presidente del PRI municipal cordobés, ex presidente de la Fundación Colosio, así como otros cargos de relevancia en el gobierno federal, el licenciado Sergio de la Llave Migoni figura a la cabeza dentro de los aspirantes a la diputación local por el distrito de Córdoba, esto como resultado de un sondeo previo realizado por el Revolucionario Institucional.

Desde hace varios días, las redes sociales han dado cuenta del trabajo, la aceptación y el carisma que tiene De la Llave Migoni para ser tomado en cuenta por su partido y de esta forma contender exitosamente en busca de la diputación local, pues los días están corriendo y no se observan gallos con muchos espolones que den pelea en los próximos comicios.

Las mujeres priístas han calificado a Sergio de la Llave como un caballero de la política, pero mejor aún, un hombre honesto, responsable y que cumple la palabra empeñada, pues ya lo demostró siendo dirigente del partido tricolor hace no mucho tiempo en la ciudad de los cafetos.

La presencia de De la Llave el pasado viernes en el PRI cordobés cuando acompañó a Pepe Yunes y Juan Antonio Lavín, causó alegría entre la familia priísta y dio margen a positivos comentarios sobre su persona y desde luego, su buen trabajo como ex dirigente priísta.

El joven político cordobés no requiere muchas cartas de presentación, porque la militancia sabe de su trabajo, su sentido de responsabilidad y por lo tanto, de ser designado, un ejército de mujeres priístas le brindarán todo su apoyo para garantizar el triunfo del PRI en este distrito.

Como ya lo mencionamos en una ocasión, en Córdoba no hay mucha tela de dónde cortar, no hay muchos priístas que garanticen el triunfo y si el

Revolucionario Institucional quiere asegurar el distrito de Córdoba, el candidato idóneo es Sergio de la Llave Migoni.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario