CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Sergio de la Llave, a la cabeza en la local
• Américo Zúñiga debe renovar las dirigencias priístas; no vayan a imponer a Mirna Puertos
• Habilitan dormitorios para la policía de Comapa

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** Ex presidente del PRI municipal cordobés, ex presidente de la Fundación Colosio, así como otros cargos de relevancia en el gobierno federal, el licenciado Sergio de la Llave Migoni figura a la cabeza dentro de los aspirantes a la diputación local por el distrito de Córdoba, esto como resultado de un sondeo previo realizado por el Revolucionario Institucional.
Desde hace varios días, las redes sociales han dado cuenta del trabajo, la aceptación y el carisma que tiene De la Llave Migoni para ser tomado en cuenta por su partido y de esta forma contender exitosamente en busca de la diputación local, pues los días están corriendo y no se observan gallos con muchos espolones que den pelea en los próximos comicios.
Las mujeres priístas han calificado a Sergio de la Llave como un caballero de la política, pero mejor aún, un hombre honesto, responsable y que cumple la palabra empeñada, pues ya lo demostró siendo dirigente del partido tricolor hace no mucho tiempo en la ciudad de los cafetos.
La presencia de De la Llave el pasado viernes en el PRI cordobés cuando acompañó a Pepe Yunes y Juan Antonio Lavín, causó alegría entre la familia priísta y dio margen a positivos comentarios sobre su persona y desde luego, su buen trabajo como ex dirigente priísta.
El joven político cordobés no requiere muchas cartas de presentación, porque la militancia sabe de su trabajo, su sentido de responsabilidad y por lo tanto, de ser designado, un ejército de mujeres priístas le brindarán todo su apoyo para garantizar el triunfo del PRI en este distrito.
Como ya lo mencionamos en una ocasión, en Córdoba no hay mucha tela de dónde cortar, no hay muchos priístas que garanticen el triunfo y si el Revolucionario Institucional quiere asegurar el distrito de Córdoba, el candidato idóneo es Sergio de la Llave Migoni.
*** SI AMÉRICO ZÚÑIGA Martínez quiere garantizar la victoria de Pepe Yunes, los senadores, los diputados federales y diputados locales veracruzanos, debe renovar a la voz de ya las dirigencias municipales del PRI, pero además poner gente capaz y con experiencia.
El paquete es un tanto difícil para Zúñiga Martínez porque renovar los cuadros en toda la entidad veracruzana no son enchiladas; sin embargo, es urgente hace cambios por ejemplo en la ciudad de Córdoba porque la dirigente Vicky Alarcón no sabe ni leer un documento, hágame el reverendo favor y eso que es maestra.

 

Pero hay les va la mala noticia mis tres lectores, trascendió que la próxima dirigente del tricolor podría ser la ex regidora Mirna Puertos Tinajero por imposición de un exalcalde cordobés, lo cual en nada beneficia al PRI local.
La ex regidora nada tiene que hacer en el PRI porque no tiene experiencia ni mucho menos capacidad para el cargo, Puertos Tinajero solo tiene experiencia en hacer trámites para concesión de placas de taxi y nadamás.
Pero bueno, será Américo Zúñiga quien determine, acierte o se equivoque y en ésta medida le entregue buenas o malas cuentas a Pepe Yunes en las próximas elecciones. El horno no está para bollos y si Américo se equivoca, cargará con la derrota todo lo que le quede de vida. Así de fácil.

 

*** LA ALCALDESA DE Comapa, Carmen Cantón Croda dio a conocer el avance que se ha logrado en la obra de acondicionamiento y rehabilitación de las instalaciones de la comandancia municipal.
La remodelación va desde acondicionar dormitorios para que los elementos de seguridad policial tengan un lugar de trabajo y descanso digno, hasta la habilitación de un lugar para las detenciones preventivas.
“Es importante que los empleados de esta administración tengan un lugar de trabajo seguro y dotado con lo necesario para realizar sus actividades sin contratiempos”, resaltó la alcaldesa Carmen Cantón.
Con estas acciones, la munícipe comapense demuestra su compromiso con los empleados y con la ciudadanía que serán los más beneficiados.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario