La Corte rechaza revisar el amparo de un Porky, acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer la revisión del amparo de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados de violar en enero 2015 a una menor de edad en Boca del Río, Veracruz.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández propuso rechazar la atracción del amparo al considerar que el caso carece de interés y trascendencia en esta etapa procesal.

La propuesta fue apoyada por los tres ministros integrantes de la Sala que estuvieron en la sesión. Sólo faltó el ministro José Ramón Cossío.

Cruz Alonso es uno de los cuatro jóvenes, hijos de empresarios, identificados como Los Porkys, acusados de violar a una menor de edad. Cuando el caso se hizo público y la familia de la muchacha emprendió acciones penales, Cruz Alonso se fue a España, de donde fue extraditado en enero del año pasado.

En marzo siguiente, el juez de distrito con sede en Veracruz, Anuar González Hemadi, se convirtió en blanco de severas críticas por conceder el amparo a Cruz Alonso y ordenar su libertad por considerar que no quedó demostrada la violación sexual.

Ante las fuertes presiones sociales, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó separar al juez e inició una investigación administrativa en su contra.

La petición para que la Corte atrajera el caso fue del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz. El caso podría llegar después al máximo tribunal.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario