Entrega DIF ropa de invierno a menores para protegerse del frío

CÓRDOBA VER.,ENERO 17 DEL 2018.-Ante las bajas temperaturas derivadas de los frentes fríos por la temporada invernal el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Isaac Luz López, armó una brigada con personal de la institución para abrigar a las familias en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo menores de edad que se ven más afectados por el temporal.
Bajo el lema “Por un Córdoba sin frío”, la brigada se dirigió a los distintos puntos de la ciudad para entregar los suéteres, chamarras, gorros, bufandas y todo tipo de ropa de invierno donada por la población que permita proteger de las bajas temperaturas a las familias.
Isaac Luz López, presidente del Sistema DIF, indicó “es una prioridad para nosotros que las familias cordobesas estén protegidas del frío, pero principalmente nuestros niños y adultos mayores que corren más riesgos de salud, por lo que continuaremos con estas brigadas para llevar la ropa de invierno a quienes más lo requieren”.
Tan sólo en el recorrido realizado esta tarde, por el descenso de la temperatura, se entregaron alrededor de 100 prendas para las familias en situación de pobreza. Familias que agradecieron el apoyo oportuno brindado por el DIF ante las inclemencias del tiempo.
El presidente de esta institución, agradeció el apoyo de la ciudadanía al brindar este apoyo a quienes más lo necesitan, así como a los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General No. 3 “Carlos Arturo Carillo Gastaldi” quienes realizaron una importante donación de prendas para la campaña “Por un Córdoba sin Frío”.
Román Hernández Martínez, profesor de la secundaria, señaló que este tipo de campañas fomenta el valor de la solidaridad y les enseña, a los niños y jóvenes, que dar dignifica además de que sirve para hacer conciencia.
Por su parte el presidente del DIF, invitó a que continúen sumándose a está campaña para abrigar a los que más lo necesitan, porque ¡En familia todo es posible!

Noticias relacionadas

Deja tu comentario