‘Blade Runner 2049’, favorita a premio de efectos visuales

LOS ÁNGELES.- Las cintas Blade Runner 2049 y War for the Planet of the Apes recibieron siete nominaciones cada una, el mayor número de postulaciones a los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (VES), que fueron anunciados hoy aquí.

En la categoría de Mejores Efectos Especiales en un Largometraje de Acción Real, ambas películas competirán con Guardians of the Galaxy Vol. 2, Kong: Skull Island y Star Wars: The Last Jedi.

En la categoría de Mejores Efectos Especiales de Apoyo en un Largometraje de Acción Real competirán Dunkirk, Darkest Hour, Downsizing, Mother! y Only the brave.

En seis de los últimos 10 años, el ganador por los Mejores Efectos Especiales de VES ganó el Oscar en esa categoría.

Entre la lista de cintas favoritas para los premios VES de este año destacan War for the Planet of the Apes y Blade Runner 2049 (con siete nominaciones cada una), Kong: Skull Island y The Last Jedi (ambas con cuatro nominaciones), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (con tres) y Dunkirk (con una).

De forma inusual, cuatro de las 10 películas preseleccionadas para el Oscar no obtuvieron ninguna nominación para los premios VES: Alien: Covenant, Okja, The Shape of Water y Valerian and the City of a Thousand Planets.

En 2016, la cinta Ex Machina ganó el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales, aunque no fue nominada por la VES.

Despicable Me 3 encabezó con cinco las nominaciones por Mejores Efectos Especiales en un Largometraje de Animación, mientras que en televisión, la serie Game of Thrones contenderá por 11 premios.

Como se anunció previamente, el Premio Georges Méliès se otorgará al supervisor de efectos especiales Joe Letteri, quien también está nominado a un galardón por su trabajo en War for the Planet of the Apes.

La decimosexta edición anual de los premios VES se llevará a cabo el 13 de febrero próximo en un hotel de Beverly Hills.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario