CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

· Poco ruido y mucho trabajo el de Juan Lavín; muy viable su candidatura en Córdoba

· Juan Martínez debe ser tomado en cuenta por MORENA; el PES mandará a un candidato sin posibilidades

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LOS TIEMPOS POLÍTICOS se van cerrando por sí solos y así, sin hacer tanto ruido, se le ve muy de cerca al ingeniero Juan Antonio Lavín Torres de José Francisco Yunes Zorrilla, lo cual en política se traduce a que está en el ánimo de los priístas para ser tomado en cuenta a una candidatura a la diputación federal.

La experiencia y madurez del exalcalde cordobés sería sin duda alguna de gran trascendencia para un ramo un poco complicado como lo es la producción del café y en donde Lavín Torres se desenvuelve como pez en el agua y quienes saldrían ganando serían los productores del aromático.

Comentan los priístas del distrito que Juan Lavín no tan solo tiene derecho como militante, sino además merece una oportunidad para demostrar que puede con el paquete y es capaz de gestionar programas, promover proyectos y aterrizar recursos para una actividad tan importante como lo es la producción del aromático grano.

Pero Lavín Torres no anda acelerado, él apoya con lo que está a su alcance a Pepe Yunes y éste lo tiene presente como un político serio y responsable que le puede ser muy últil desde el Congreso de la Unión para apoyar a miles de familias que dependen de esta noble actividad agrícola.

Afortunadamente, faltan solo unos días para darse a conocer la lista de candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y para nadie sería una sorpresa que Lavín Torres sea uno de los palomeados por su militancia, trayectoria política, pero ante todo lealtad al PRI.

En la pasada visita de Pepe Yunes a Córdoba, Juan Lavín se llevó las palmas, su presencia fue muy notoria y no se fue de ese lugar sin saludar de mano a

todos y cada uno de los presentes, mientras que otras distinguidas militantes se tomaron la foto del recuerdo con él.

De la misma forma y si no hay cambios desde el CEN del PRI, las apuestas están al 3 x 1 en las filas de este instituto político de que el hombre que abandere las causas de la militancia de este distrito, será Juan Lavín Torres. No hay más.

*** POR ACUERDO DEL CEN de Morena, el candidato a diputado local por el distrito de Córdoba emanará de las filas del Partido Encuentro Social -PES-, cuando éste partido es poco o nada conocido y ello dará margen a que otros partidos como el PRI, se levanten con la victoria.

De hecho, el PES en Córdoba y nada es lo mismo porque nunca han tenido un digno representante, sino más bien chapulines y oportunistas que han utilizado a este partido morralla con fines económicos personales. Nombres? Son de todos conocidos.

Hasta donde nos informan de manera extraoficial, el candidato del PES será un familiar de la actual dirigente pesista Georgina Aguilar y por lo tanto, la derrota está garantizada, pues como ejemplo les diremos que en las pasadas elecciones municipales solo lograron obtener penosos 1,347 votos, cuando la dirigencia anterior aseguraba que el PES tenía más de 3 mil militantes.

Ojalá en esta ocasión Georgina Aguilar no haga su berrinche sino sale su candidato y también amenace con renunciar al PES o termine afiliada al Partido Acción Nacional como suele suceder. En política hay de todo.

La militancia de MORENA se encuentra sorprendida por algunas malas designaciones de su partido y aunque el doctor Juan Martínez Flores ni siquiera se ha inscrito para contender, los 19,362 votos que logró en las pasadas municipales hablan por sí solos de un político natural que tiene el respaldo absoluto del pueblo.

Sin embargo, el doctor Martínez Flores tampoco corre prisa porque aún faltan los resultados de las encuestas, con las cuales se espera que se respete la voluntad de los militantes morenos.

En unos días más, quedarán despejadas las dudas sobre quién será el candidato de MORENA, pero insistimos, si en esta ocasión sale como su abanderado Juan Martínez y se respeta su votación, el próximo diputado local sería moreno con profesión de médico sin duda alguna. Habrá que esperar.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.co

Noticias relacionadas

Deja tu comentario