Macondo Cafetalero por Julio Herrera

*Rafael Ochoa Guzmán se une a Morena

*Panistas de la región se reúnen en Huatusco Veracruz,

*Violencia imparable

Por Julio Herrera

En un video difundido en redes sociales el patriarca de la dinastía Ochoa solicitó unirse a MORENA, en un evento de Redes Sociales Progresistas Magisteriales. Rafael Ochoa Guzmán ex senador y ex secretario general del SNTE ahora formará parte de la filas para apoyar a AMLO rumbo al 2018.

El evento donde Ochoa Guzmán públicamente se une a MORENA se realizó en Morelos el pasado sábado 13 de enero en la toma de protesta del comité estatal de RSP. El profesor Ochoa explicó que la principal razón por la que se une al Movimiento de Regeneración Nacional es el compromiso de López Obrador por echar abajo la mal llamada reforma educativa.

Ochoa Guzmán militó en el Partido Revolucionario Institucional, donde junto a Elba Esther Gordillo disfrutó de la mieles del poder absoluto, posteriormente fundaron Nueva Alianza y forjaron una cercanía con el PAN, hace un par de años el huatusqueño se unió a las filas de Movimiento Ciudadano al lado de Dante Delgado.

RSP es un grupo que busca ganar votos por AMLO y es encabezado por Juan Ivan Peña Neder, acusado de violar a su esposa y traficar con permisos de casino en el sexenio de Felipe Calderón.

En las elecciones pasadas en el Estado de México,  el profesor Ochoa publicó una plana en el diario Reforma en apoyo a la candidata a la gubernatura Delfina Gómez donde, entre líneas se anunciaba de manera prematura la salida de Movimiento Ciudadano.

Panistas de región se reunieron en el café Ferma de esta ciudad a puerta cerrada, el convocante fue el diputado local Hugo González Saavedra quien en coordinación con Ángel Deschamps buscan delinear una estrategia para las próximas elecciones y apuntalar al hijo del gobernador que ante la crisis de violencia en el estado disminuye la intención de voto por los Yunes azules.

La violencia imparable en Veracruz en 72 horas 23 ejecutados en el estado. Ante el repunte de la inseguridad el gobernador de anunció la incursión de elementos de la SEDENA a Xalapa.

Aumentar la presencia de elementos policiacos o militares, ha demostrados una y otra vez que es una medida ineficiente para disminuir la violencia. Los más afectados ante la ola de violencia en los dos últimos sexenios priistas y estos 13 meses panistas son los veracruzanos que sobreviven el día a día entre degollados, de norte a sur la violencia azota con toda su fuerza la disputa de la plazas y el contubernio político, el principal ingrediente para que continúe la espiral de violencia que asfixia a todos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario