Atacan a balazos a paramédico de la Cruz Roja de Córdoba

Córdoba, Ver.- El coordinador de Servicios de Emergencia de la Cruz Roja Córdoba, Héctor Solís, fue atacado a balazos por un par de hombres armados que lo asaltaron.

La agresión ocurrió sobre la carretera estatal de Yanga-Omealca, a la altura de la congregación San José del Corral.

Los hechos se suscitaron en el camino que conduce de la desviación a Omealca a San José del Corral, donde dos personas armadas emparejaron al automóvil Matiz color blanco que conducía el paramédico, cuando casi llegando a la comunidad de San José del Corral, accionaron sus armas disparando contra el automóvil obligando al conductor a detenerse.

Una vez que el paramédico orilló su unidad, los dos asaltantes bajaron de la motocicleta para sacarlo del vehículo golpeándolo con las armas y robándole lo que traía encima para después huir del sitio dejando al socorrista golpeado.

Automovilistas que pasaron por el lugar lo auxiliaron para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron el auxilio de la Cruz Roja quienes acudieron a atender a su compañero que presentó golpes contusos en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Al sitio del atentado acudieron elementos de la Policía Municipal de Yanga para tomar conocimiento del hecho y las autoridades de la Fiscalía Regional quienes iniciaron una carpeta de investigación por el hecho, la unidad fue remolcada por una grúa mientras el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención y valoración.

 

 

 

Fuente: AVC/

Noticias relacionadas

Deja tu comentario