AMLO designa a Tatiana Clouthier coordinadora de campaña; es hija de Maquío

Alfonso Romo también fue nombrado responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador eligió a Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña para la elección presidencial de este año.

Asimismo, el virtual abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Alfonso Romo Garza como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

Clouthier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey. Ha sido diputada federal y en los últimos años ha colaborado con organizaciones civiles en temas de participación ciudadana en la política y rendición de cuentas. Es hija de Manuel Clouthier, “Maquío”, candidato presidencial del PAN en 1988.

De visita en Monterrey, López Obrador afirmó que Clouthier y Romo lo ayudarán en la intención de tender puentes con todos los sectores del país.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, expresó.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que lo que une a la mayoría de los mexicanos es el interés de eliminar de acabar con la corrupción.

En ese sentido, aseguró que lo apoyan militantes de otros partidos distintos a los de la alianza que lo impulsa (Morena-PT-Encuentro Social), así como ciudadanos sin partido.

El aspirante presidencial, además, adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes del PAN que se unirán a campaña.

En otros temas, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal indicó que no es cierto que reciba el apoyo de Rusia, así como tampoco es cierto que el partido en el poder en Venezuela lo respalde; por el contrario, esas afirmaciones con parte de la guerra sucia que hay en contra suya.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario