CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Sergio de la Llave, fuerte aspirante a la diputación local?
• Reestablecen el servicio de agua potable en localidades de Comapa
• Tere Zucolotto, con trabajo y presencia en Huatusco

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DURANTE EL RECORRIDO del pre candidato a gobernador de Veracruz por el Revolucionario Institucional José Yunes Zorrilla este fin de semana en la zona centro, fue notoria la presencia del ex dirigente del PRI municipal cordobés, un joven que ha trabajado mucho por este instituto político y mantiene una excelente presencia, nos referimos al licenciado Sergio de la Llave Migoni.
Con un buen curriculum político, un trabajo bien realizado hacia el interior de su partido durante su gestión y que sin duda alguna cuenta con el respaldo de la militancia, los buenos comentarios en el sentido de que debe ser tomado en cuenta para la próxima diputación local, surgieron de inmediato en un abarrotado PRI que dio la bienvenida a Pepe Yunes Zorrilla.
Pero de De la Llave Migoni es un político sensible y sensato que no se deja llevar por el canto de las sirenas, por lo que agradeció a los dirigentes de los seccionales su presencia y buenos deseos en caso de ser tomado en cuenta por su partido, situación que habrá de darse en unas semanas más.
Como ex dirigente partidista, Sergio de la Llave conoce todos los rincones del municipio cordobés, sus comunidades, las de los municipios vecinos también y su experiencia será fundamental en las tareas que le encomiende el abanderado a la gubernatura de Veracruz, una vez que éste sea el candidato oficial a partir del 17 de febrero próximo.
La idea de que Sergio de la Llave sea tomado en cuenta para una curul local, no es mala ni mucho menos ilógica, junto con otros políticos cordobeses vendrán a darle a Pepe Yunes el ponch que éste necesita para ganar la gubernatura el próximo 1º de julio. Tiempo al tiempo.

*** EN RESPUESTA A las necesidades de su municipio y como parte de los compromisos adquiridos en campaña, la hoy alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda giró instrucciones a los departamentos de servicios municipales y alumbrado público para que se diera mantenimiento a la tubería que bombea el agua a las localidades Los Vallejos, Monte de Oro y La Malín.
Los habitantes de estas comunidades ya tenían días que sufrían el no tener del vital líquido y fue hasta estos días donde personal de la nueva administración empezó a trabajar realizando el cambio de tramos de tubos, los cuales se encontraban en mal estado en los cuales se realizaron diversas tareas cambiando coples y uniones universales, mismas que ayudaron fluyera el agua una vez reparado el tramo afectado.
Cabe mencionar que desde el primer día de trabajo, la nueva administración se ha enfocado en atender todos los pendientes adquiridos tales como la reparación del tramo Paso Pimiento-San Felipe que se dio en los primeros días de este mes de enero.

*** LA DIPUTADA LOCAL por Huatusco, Tere Zucolotto Feito cerró el año pasado con excelentes resultados, atendiendo uno de los problemas más complejos de su distrito, como lo es la salud.
Gracias a sus gestiones, la licenciada Tere Zuculotto logró llevar diversas jornadas a través de la caravana de la salud a todos los municipios de su amplio distrito, en tanto que a mucha gente, llámese señoras, gente de la tercera edad y niños, les realizaron diversos estudios de laboratorio y les proporcionaron medicamentos.
Decenas de los beneficiados agradecieron a la diputada su preocupación y reconocieron su trabajo, por lo que esperan en unas semanas más sigan obteniendo algún tipo de apoyo gestionado por la diputada, pues la reconocen como una gente de trabajo y que siempre está dispuesta a tenderles la mano cuando se lo solicitan.
Por cuanto hace a lo político, la diputada huatusqueña está en espera de lo que marquen los tiempos políticos en su partido y no anda acelerada como otro personaje del blanquiazul que no lo pueden ver porque es insoportable y su presencia non grata. Después les diremos su nombre completo, solo les adelante que es de Coscomatepec.
Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario