Realizó Pepe Yunes Zorrilla intensa gira de reuniones con la militancia PRI – Verde ecologista de la zona Centro

Compartir


*Por la mañana desayuno con los Obreros de la sección 23 y productores de caña de la CNC y CNPR, del ingenio Central el Potrero.
*En Córdoba con la estructura del PRI.
*En Ixhuatlan del Café con productores del aromático en la que trataron la problemática del mismo.

*Ex alcaldes como Juan Lavin Torres de Córdoba, Juan Manuel Torres Camacho, Manuel Alvarez,Francisco Tepepa, y empresarios como Bernardo Illescas, siempre estuvieron presentes

Por Mario Muñoz Parra
POTRERO NUEVO VER., ENERO 12 DEL 2018.- Este viernes se reactivo el ambiente político en la región, con la visita que realizara el precandidato a la gubernatura del estado Pepe Yunes Zorrilla, quien fuera recibido por la militancia de su partido.

Fueron los Obreros se la sección 23, encabezados por su líder Luis Roberto Trujillo Álvarez con su comité y la base obrera, así como de José Luis Gordillo, líder de la unión Local de cañeros de la CNC y representantes de la CNPR, quienes manifestaron su simpatía y respaldo al precandidato José Yunes Zorrilla durante un desayuno ofrecido al precandidato.
En el caso de Luis Roberto Trujillo dijo que Yunes Zorrilla es un hombre conocedor del estado y al igual, conocedor de la problemática de sus regiones, a quien consideró el mejor activo político que tiene el PRI, en el estado de Veracruz.

Dijo que conocen la capacidad de este político, de su experiencia y de su vocación de servicio, a quien le reconocen su trayectoria de trabajo desde que fue alcalde de su natal Perote, ex diputado federal, senador de la república, y hoy pre-candidato del gobierno del estado.
“Gracias por estar presente con nosotros, somos aliados de este gran proyecto, quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a nuestro amigo Pepe Yunes, que estamos recibiendo atención por su intervención como sector obrero, para la solución de algunos temas pendientes, y sabemos de su experiencia como presidente de la comisión de hacienda del senado de la república, y en es allí donde se enfila nuestra petición, para que intervenga ante la empresa Central el Potrero, y defienda parte de los derechos que nos corresponde como trabajadores”.
“Tenemos pendiente un pago que desde el 2012, ya se han hecho costumbre en esta sección 23, con 1400 agremiados, requerimos de tu apoyo y de tu ayuda, y la petición la hacemos porque sentimos que tenemos todo el derecho, por lo cual entregamos esta petición por escrito que avala nuestras palabras”.
Así fue el discurso de parte del líder de los Obreros Luis Roberto Trujillo Álvarez.
Por su parte José Luis Gordillo, líder de los productores de la CNC, agradeció la presencia de los productores y reconoció que a sabiendas que se está en plena zafra, hicieron lo posible por estar presentes en la reunión.
Refirió de la presencia de los productores de toda la zona de abastecimiento, y al mismo tiempo externo su bienvenida al pre-candidato y también el ejido el Potrero y anexas por haber prestado las instalaciones, cuyo evento comento se realizó con la coordinación de los obreros y las dos organizaciones de productores.
Dijo que “de esta manera y juntos de podemos lograr muchas cosas, al mismo tiempo reconoció que “nosotros los productores de la CNC le debemos una factura, y recuerdo que en la zafra 2012-2013, cuando las dos organizaciones CNC Y CNPR, lo buscamos, encontramos una mano amiga en Ud., Y en esa ocasión logramos dinero para los cañeros, y en la siguiente zafra lo mismo, lo volvimos a buscar y tuvimos respuesta favorable de su parte, y los cañeros somos gente agradecida, somos gente pagadora, les pagamos a las financiera o las gente que nos presta, nada nos regalan.
“Pero hoy es diferente los productores le debemos una factura que se la pagaremos en las siguientes elecciones, en las urnas, y cuente usted con el respaldo de los productores, estamos seguros que serás un buen gobernador, que escucha a los cañeros”.
Por la tarde el precandidato arribó a la ciudad de Córdoba en donde lo recibieron parte de la estructura del PRI, en sus instalaciones en donde también fue arropado por diversos personajes de la vida política de este partido.

Posteriormente en el municipio de Ixhuatlan del Café, los productores de café, hicieron lo propio, al realizar una recepción en la empresa productora de fertilizantes, propiedad del empresario Bernardo Illescas Feito, quien fue de los principales anfitriones, en donde se dio a conocer la problemática del aromático y el respaldo que han recibido de parte de Yunes Zorrilla, pero además de hacer un compromiso entre ambas partes en las próximas elecciones a través del voto.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment