PAN Veracruz emite convocatoria para el Senado y diputaciones federales

Compartir

La publicación de las invitaciones para quienes aspiran a una candidatura al Senado y diputaciones federales, por el principio de mayoría relativa en ambos casos, fue aprobada por la Comisión Permanente Nacional del PAN el pasado miércoles 10 de enero.

De acuerdo a las normas que rigen la vida interna del PAN, en el documento publicado en estrados, se establece que luego de la firma del convenio de coalición con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, a Acción Nacional le corresponden 10 distritos electorales federales.

 Pánuco I, Tantoyuca II, Tuxpan III, Veracruz IV y XII, Xalapa VIII, Coatzacoalcos XI, Minatitlán XIV, Cosamaloapan XVII y Cosolescaque XX.

En lo que refiere al caso de la candidatura al Senado, al PAN le corresponde la primera fórmula.

El Partido Acción Nacional señala que las invitaciones están dirigidas a militantes y ciudadanos que deseen participar en el proceso interno de designación de candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y al Senado.

En ambos casos, los aspirantes deberán presentar su solicitud de registro a partir del día 11 de enero y hasta el inicio de las precampañas, en horario de 10:00  de la mañana a 7:00 de la noche.

 

Fuente:PANVeracruz/Foto:Archivo/JAC

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment