La construcción del sifón las Mesillas, dará beneficio a mil hectáreas agricolas; Cutberto Morales Martínez

Compartir

Por Roberto Moya Barragán.

Cuitlahuac, Ver.- El presidente de la unidad de riego Alfredo V. Bonfil de la ciudad de Cuitlahuac, Cutberto Morales Martínez, ante representantes de distintos medios de comunicación dio a conocer que hace pocos días se inicio la construcción del nuevo sifón la mesillas,

Esta obra se ubica entre la comunidad las Mesilla y el municipio de Yanga, tendrá una inversión de diez millones de pesos aproximadamente, inversión del gobierno federal a través de la CONAGUA, La construcción de esta obra, quedara concluida a mediados del mes de marzo y beneficiara a mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar y limón persa.

Morales Martínez, manifestó que el sifón que actualmente existe está en funciones, pero por su antigüedad que data de más de medio siglo, presenta algunos problemas en su estructura.

Abundo que el año pasado, debido a las fuertes corrientes del Río Seco, fue arrancado un tramo de 40 metros aproximadamente, que fueron reparados en tiempo y forma para no dañar el servicio a los usuarios, el entrevistado dejo en claro que el nuevo sifón se conectara al mismo canal y que el antiguo quedara como auxiliar del sistema de riego de esa importante zona agrícola.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment