Vincula Ayuntamiento a productores con Procafé.

Compartir
Imprimir esta nota
Unos 500 productores de Córdoba podrán recibir apoyos para su producción cafetalera.

Córdoba, Ver 10/01/18.- De cumplir con todos los requisitos solicitados unos 500 productores de café del municipio podrán aplicar favorablemente para ser apoyados con el programa Procafé, al ser abierta dicha ventanilla por la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En este sentido la Dirección de Desarrollo Ecónomico del Ayuntamiento de Córdoba, que tiene a su cargo Abraham Aíza Debernardi, y siguiendo el plan de trabajo de la administración municipal que encabeza Leticia López Landero, con una política de apoyo al campo, se reunió este martes con agentes y subagentes del municipio para presentar la convocatoria de Procafé y vincular a los interesados en el tema.

“Nosotros ayudamos en la gestión para que productores ingresen a este tipo de apoyos que es federal y es recurso enfocado al café, la recepción de documentación de productores estará vigente hasta el próximo lunes, así que es importante que en lo que resta de esta semana los productores lleven sus documentos y se envíe la papeleria cuanto antes a las oficinas centrales”, expresó Abraham Aíza Debernardi.

Cabe mencionar que el apoyo de Procafé consiste en la entrega de 500 plantas aproximadamente, un paquete tecnológico y fertilizantes, con un valor de alrededor de 8 mil pesos.

La Direccion de Desarrollo Económico a través de su departamento de Desarrollo Agropecuario espera que participen productores de San Rafael Calería, Paredones, Loma Grande, El Bajío, Rancho Herrera, Lagunilla, entre muchas otras comunidades.

Se pide a los productores copias de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, constancia de residencia, un documento donde acredite la legal propiedad del predio y además una constancia de georeferenciación de su parcela.

Una vez enviada la pepelería, en breve se daría respuesta de quienes sí recibirán el apoyo y cuándo será entregado.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment