Exfuncionario de Duarte promueve amparo contra detención

Compartir

Antonio Gómez Pelagrín es acusado de corrupción y desvío de recursos

El quinto secretario de Finanzas y Planeación en el mandato de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Gómez Pelegrín, promovió una nueva demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa en contra de cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia emitida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo.

La demanda de amparo fue presentada por Luis Eduardo Aguilar Hernández, a quien Antonio Gómez Pelegrín designó como su apoderado legal.

En el escrito de demanda, el exfuncionario duartista acusa violaciones a sus derechos fundamentales.

El escrito de demanda fue aceptado y quedó registrada con el número de expediente 1/2018/II-B.

“Téngase por recibida la demanda de amparo presentada por Luis Eduardo Aguilar Hernández, en su carácter de apoderado legal de Antonio Gómez Pelegrín (…), contra actos del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, y otras autoridades.”

El juez federal concedió la suspensión provisional a Antonio Gómez Pelegrín para evitar que se ejecute cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia en su contra, para lo cual depositó cuatro mil pesos como garantía.

Cabe recordar que el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta como secretario de Finanzas y Planeación a Antonio Gómez Pelegrín el 17 de marzo del 2015, cargo en el que se desempeñó hasta el 14 de noviembre del 2016.

Gómez Pelegrín relevó a Mauricio Martín Audirac Murillo y en la recta final de su encargo reconoció que desvió recursos etiquetados para los ayuntamientos para otros fines, lo cual motivó la protesta de alcaldes del PAN y del PRD, quienes presentaron denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Fuente: AVC/pmc

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment