Crea DIF lazos de trabajo con el Instituto de Defensoría Pública y el Centro Estatal de Justicia

Compartir
Imprimir esta nota
Córdoba, Ver., Enero de 2018.-Crea DIF lazos de trabajo con el Instituto de Defensoría Pública y el Centro Estatal de Justicia
Con el objetivo de procurar el bienestar de las familias cordobesas, el procurador municipal de la Defensa del Niño, Niñas y Jóvenes del DIF Omar Contreras Guzmán, realizó una visita a las distintas instituciones que apoyan a la defensa de los menores y mujeres violentadas.
Lo anterior por instrucciones del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, quien está interesado en que se mantengan los lazos para trabajar de manera coordinada con el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública del Estado de Veracruz (IVDPEV) y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).
En reunión Eliseo Armando León Rojas, delegado administrativo distrital del (IVDPEV), destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el DIF para brindar orientación, asesoría y representación, así como defensa a personas vulnerables.
Contreras Guzmán, indicó “el apoyo de estas instituciones es esencial para agilizar la documentación y llegar a los mejores términos, evitando el desgaste y problemas a los hijos o mujeres en situación de violencia, por ello el acercamiento a las oficinas”.
Aidé Hernández Aguilera, coordinadora de la Unidad Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), externó su interés en dar continuidad a los casos y resolver de manera pacífica cada asunto que llegue a ambas dependencias.
“Estamos tratando de crear algo que sea funcional, que sea pronto y sobre todo dar respuesta a esas necesidades que se tienen, así como crear soluciones por la vía pacífica del dialogo, cuando obviamente hay situaciones que se pueden resolver de esta manera”, mencionó la coordinadora del (CEJAV).
El DIF Municipal, sabiendo que la familia es parte importante de la estructura social y del buen desarrollo de cada unos de sus miembros, continuará trabajando de manera conjunta por que ¡En familia todo es posible!

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment