CONFORMAN EN ZONGOLICA EL COMITÉ DE LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL

Compartir
Imprimir esta nota
CONFORMAN EN ZONGOLICA EL COMITÉ DE LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL A REALIZARSE EN LOS MESES DE ABRIL Y MAYO INFORMARON ORGANIZADORES

Por Jacinto Romero

Zongolica, Ver.- Con el propósito de rescatar las tradiciones del municipio de Zongolica, la próxima feria patronal, estará enfocado a resaltar la cultura y el trabajo artesanal en esta región montañosa, anunciaron integrantes del comité organizador.

Y es que durante una reunión realizada en palacio municipal, con empresarios locales, la síndico Evangelina Fuentes Ayohua, el director de desarrollo cultural, Wenceslao Morales Lara y la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón, se conformó oficialmente el comité.

Se está haciendo una invitación extensiva a toda la ciudadanía para que se sume al proyecto de la feria de este año, “y hoy ya constituimos el comité de la feria 2018 en Zongolica, estamos privilegiando a empresarios locales para organizar eventos y vamos a tener un enfoque artesanal rescatando nuestra cultura, pero pretendemos dar espectáculos de primer nivel en nuestra feria”, informaron.

Los integrantes estarán pendientes de las propuestas y avances que vayan presentando, y en un promedio de tres semanas se tendrá la conformación total del programa de feria.

“El baile de apertura sería el 28 de abril y el 5 de mayo es el rodeo, son las fechas aseguradas, avanzaríamos en las siguientes semanas con los demás eventos y actividades”, indicaron.

Las fiestas de mayo tendrán un sello diferente, porque se presentan espectáculos de primer nivel, además de que se rescatarán las tradiciones que son propias de esta región nahua hablante.

 foto de archivo

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment