Pendientes de ser recogidos 108 dictámenes de riesgo, elaborados por Unidad de Protección Civil tras sismos de septiembre pasado.

Compartir

Córdoba, Ver. 10/01/18.- Un total de 108 dictámenes de riesgos, elaborados por la Unidad Municipal de Protección Civil, tras los sismos del pasado mes de septiembre, están pendientes por ser recogidos por los mismos solicitantes.

En rueda de prensa la regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, con la comisión de protección civil, y el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva informaron que los interesados deben acudir por ellos a la brevedad posible.

“Queremos dar a conocer que los dictámenes que fueron expedidos por la Unidad de Protección Civil ya están y que es necesario, y muy importante, que las personas vengan a recoger éstos dictámenes que son gratuitos” comentó la edil.

Quien destacó que con éste documento los mismos solicitantes podrán tener una mayor información sobre las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de sus respectivos edificios.

Incluso detalló que dentro de estos 108 dictámenes hay algunos de escuelas públicas, privadas e incluso hasta de una supervisión escolar, por lo que reiteró la invitación para que acudan por ellos a la brevedad posible.

Al respecto el titular de la coordinación municipal de protección civil, José Sierra Silva, precisó que afortunadamente ninguno de los edificios evaluados tiene afectaciones graves, sin embargo sí es importante que los solicitantes cuenten con el documento en físico.

“Éstos dictámenes les sirven para recursos y para muchas otras cosas que ellos pudiesen estar solicitando y que en su momento solicitaron y que incluso hubo molestia porque no se hacían rápido” comentó

Entre los documentos que aún están pendientes por ser recogidos están los de 47 casas, 12 edificios, 47 escuelas, una iglesia y un edificio público, según detallaron los mismos funcionarios.
[13:38, 10/1/2018] +52 1 271 179 4098:

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment