Anuncia Yunes Linares plan de obras de casi 5 mil millones

Compartir
Imprimir esta nota
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, destacó que serán 269 obras distribuidas en toda la entidad veracruzana y la cual incluye carreteras, autopistas y caminos que comunican diversos municipios y comunidades.

XALAPA.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó el Programa de Carreteras y de Infraestructura 2018 en el que se incluyen diferentes obras por un monto total de cuatro mil 625 millones de pesos.

Dijo que serán 269 obras distribuidas en toda la entidad veracruzana y la cual incluye carreteras, autopistas y caminos que comunican diversos municipios y comunidades que en sexenios anteriores habían quedado olvidados.

El mandatario resaltó que se trata de una inversión sumamente importante y que incluso al principio de su gobierno hubiera sido inimaginable debido a la problemática financiera que enfrentaba el estado de Veracruz.

Detalló que en la zona norte de Veracruz se realizarán 80 obras por un monto de mil 457 millones de pesos, mientras que en la zona centro la inversión será de mil 985 millones para 111 obras, asimismo en la zona sur se planean 78 obras con una erogación de mil 183 millones de pesos.

Indicó que algunas de estas obras se comenzaron a realizar desde el año pasado, pero actualmente continuar en construcción y esperan que antes de que concluya su gobierno queden completamente terminadas.

“Un programa de infraestructura para los años 2017, que ya está en desarrollo, y 2018 por casi cinco mil millones de pesos, que es una inversión que definitivamente no hubiéramos podido imaginar al inicio del gobierno”, señaló el gobernador.

Entre las obras que anunció el titular del poder ejecutivo estatal resaltan la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec, la cual dijo será la primera en el estado que cuente con arcos de seguridad los cuales permitirán detectar placas de vehículos y tendrán compras de videovigilancia.

Asimismo dijo que se realiza la remodelación del Boulevard Manuel Ávila Camacho en Veracruz y la construcción del Centro de Control, Comando, Computo y Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) en Boca del Río.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment