Cruz Azul hace oficial la llegada del ‘Gullit’

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, Carlos Peña acudió a realizar los exámenes médicos de rigor, tapándose la nariz con un short del Rangers, y más tarde estampó su firma como nuevo jugador de Cruz Azul, que concreta así la petición de su nuevo director técnico, Pedro Caixinha, de repatriar al Gullit.

Peña se había lanzado a la aventura europea, dejando de lado la playera de Chivas, con el respaldo del propio Caixinha, que era entrenador del Rangers de Escocia, pero con la llegada de un nuevo mandamás perdió protagonismo en el equipo, en donde permanece el mexicano Eduardo Herrera.

En su paso por el Rangers, Gullit jugó 14 partidos y marcó cinco goles, el doble de la actividad que tuvo el francés Jérémy Menez, refuerzo francés del América.

Feliz de regresar a México, a un gran club. Listos para esforzarnos al máximo y tener un excelente 2018”, escribió Peña en su cuenta de twitter.

El contrato del futbolista mexicano es por un año, y con la opción a compra al club escocés. En el futbol nacional, Gullit ha jugado para Pachuca (hasta 2011), León (2011-2015, 2017) y Guadalajara (2017).

Peña, que ha marcado 65 goles en la liga mexicana, se une  a Walter Montoya, Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas como los refuerzos del equipo cementero para el Clausura 2018.

De acuerdo con medios británicos, el acuerdo entre Cruz Azul y el Rangers incluye que el equipo celeste pague la totalidad del salario que percibía el jugador en Escocia, que ascendía a 20 mil libras esterlinas a la semana, cifra que, al hacer la conversión, representa 520 mil pesos semanales o 74 mil pesos diarios. Al mes cobrará dos millones 80 mil pesos, de acuerdo al diario Daily Récord del Reino Unido.

Si Cruz Azul pretende hacer válida la opción de compra, tendría que pagarle al Rangers dos millones de libras esterlinas.

El jugador comentó estar bien físicamente y contento de regresar a la liga mexicana, y no descartó que pueda ser tomado en cuenta para el juego del próximo fin de semana, dentro de la jornada 2 del Clausura 2018, cuando Cruz Azul visite a las Chivas.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment