CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir

CONTEXTO POLÍTICO –

• Criticas al gobierno municipal, sin sentido común
• Algarabía en Comapa por los Reyes Magos

Por: Guillermo Ramos Murillo

 

 

*** NOS LLAMÓ MUCHO la atención la crítica que sin fundamento alguno, le hace este lunes un diario local al gobierno municipal que encabeza Leticia López Landero en donde prácticamente la responsabilizan de los hechos sangrientos ocurridos en la primera semana de enero cuando ella es alcaldesa, más no policía.
No es nuestra función defender a nadie, pues ellos se saben defender solos, pero causa risa en dicho diario el decir que aún con el cambio de corporación a policía municipal, se han registrado 4 homicidios y 11 hechos violentos, cuando ellos son vigilantes del orden, policías preventivos, más no adivinos ni mucho menos magos.
En estos momentos la violencia está desatada en todas partes y ni en ciudades como Guadalajara, Jalisco o Monterrey, Nuevo León en donde la policía está bien pagada, equipada y con tecnología de punta, los hechos violentos están a la orden del día. Imagínense mis tres lectores en una ciudad pequeña como lo es Córdoba. Es más, ni la misma Atenas Veracruzana se salva de la violencia.
En otro aspecto, bien valdría cuestionar al gobierno estatal porqué no ofrecen mejor equipo a las corporaciones policiacas, porque no les dan mejor equipo para cumplir con eficiencia y responsabilidad sus funciones, en lugar de decir que la alcaldesa es responsable de los hechos violentos que tanto preocupan a los cordobeses.

 

 

*** TODO UN ÉXITO resultaron los diversos eventos realizados y organizados por el DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento que preside la licenciada María del Carmen Cantón Croda, los cuales llevaron horas de alegría a los infantes de toda la región.
Durante 3 días se realizaron recorridos en diferentes localidades de la zona llevando sonrisas y alegría a las localidades de Nacaxtle, San Felipe, El Jobo, Sonora, Cerritos, Vista Hermosa, Comapa cabecera y Boca del Monte.
Los niños de estas localidades abarrotaron los eventos, donde en compañía de sus padres pasaron un momento agradable. También estuvieron conviviendo con familiares y vecinos de las comunidades antes mencionadas.
Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa mencionó lo importante que es la niñez de hoy ya que ellos son y serán siempre el futuro; destacó la importancia de estos eventos ya que fomentan la convivencia familiar; además de lo emotivo que es para los niños el Día de Reyes.
Todos los eventos fueron adornados con la participación de payasos, donde hubo concursos y regalos. Cabe mencionar la buena organización del equipo de trabajo que encabeza Guadalupe Cantón Croda presidenta del DIF Municipal trabajando en coordinación con departamentos del ayuntamiento como: Comunicación Social, Dirección de Eventos, Protección Civil y Seguridad Publica, hicieron posible que los festejos fueran un éxito.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment