CONTEXTO POLÍTICO; Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
CONTEXTO POLÍTICO

• Luis Trujillo no llegará a la reelección; llevó de paseo a la familia a Jalisco
• Santiago Chicuéllar inauguró tres comedorrs en Chavaxtla

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CUANDO LUIS TRUJILLO Alvarez asumió la dirigencia de la Sección 23 en sustitución de su tío Modesto Trujillo (a) El Moyo en los primeros meses de este año, lejos estaba de imaginarse la base trabajadora que iban a tener como representante a un soberbio y patán, y lo que es peor, perfecto desconocedor de la problemática obrera de más de mil trescientos azucareros del ingenio El Potrero.
Acostumbrado a no trabajar por más de once años y vivir del micrófono como animador en donde lograba mejores dividendos, Trujillo Alvarez se sacó la lotería sin comprar boleto y de la noche a la mañana, le regalan la dirigencia por ser el suplente de El Moyo y por supuesto que no iba a desperdiciar la oportunidad de su vida.
Sin embargo y pese a que ya anda en campaña haciendo reuniones en lo oscurito para pedir el voto, lo cierto es que no se lo darán el año próximo, pero al fin campaña, la gente dice que van a agarrar lo que les lleve pero votarán por otra persona menos torpe, ambiciosa y que sea menos prepotente que Luis Trujillo, mejor conocido por la base como “El Sapo”.
Y es que mientras a los obreros en complicidad con el tesorero les hacen infinidad de descuentos indebidos por algún préstamo personal, durante los pasados Juegos Nacionales Azucareros celebrados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, El Sapo se dio el lujo de llevarse a toda su familia en avión y descansar en uno de los mejores de la Perla Tapatía, lo cual ha indignado a los verdaderos trabajadores.
Trujillo Alvarez y “El Zurdo” se han adueñado prácticamente de la Sección 23 y mientras ellos se dan vida de ricos, los obreros tienen que esperar más de tres horas para ser atendidos y a veces regañados por ambos, pero cuidado si alguien se atreve a levantar la voz o comentar el mal trato que reciben.
Desde hace varias semanas Luis Trujillo ha adoptado una actitud mediocre y más aún porque ahora hasta se presume que trae un guardaespaldas que cuida nadie se le acerque y si es de la prensa, menos aún porque ya ve a los medios de comunicación como sus enemigos. El poder lo mareó.
El dirigente se la Sección 23 se ha encargado personalmente de pregonar a los cuatro vientos que él es amigo personal del nefasto lidercillo del STIASRM, José Angel Ponce García, sólo que este oportunista no vota en la Sección 23, sino allá en su natal Sinaloa, así que poco o nada podrá hacer por ayudar al Sapo Trujillo en el ingenio El Potrero.
*** EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Santiago Chicuéllar Aguilar inauguró tres comedores en la comunidad de Chavaxtla, con una inversión de 534 mil 346 pesos, donde más de 400 estudiantes serán beneficiados.
Chicuéllar Aguilar sostuvo que su compromiso con la educación es uno de los más importantes dentro de sus cuatro años de gobierno por los que destacó la construcción de domos, comedores escolares en la mayoría de las instituciones educativas de la cabecera municipal.
El alcalde refirió que aún falta la inauguración de tres electrificaciones y una aula didáctica, ya que el trabajo continúa en esta administración. Los directores agradecieron la construcción de los comedores, ya que contarán con un espacio digno para consumir sus alimentos.
Las instituciones beneficiadas fueron el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, la primaria Justo Sierra y la telesecundaria Ricardo Flores Magon. En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal Mariana Hernández Hernández, la síndica única Cinthya González Vargas, el regidor tercero Rogelio Palacios González, además del director de eventos especiales Arturo González Ruíz.
Cel: 22 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment