Javier Duarte dejó deudas por 500 mdp a proveedores: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que son 350 proveedores los que a partir de enero se iniciará con los pagos Agregó que se depuró la lista, pues había una deuda de 40 mil mdp pero muchos no se acreditaron, por lo que presume son  empresas fantasma.

XALAPA.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó más de 500 millones de pesos en deudas con proveedores que hasta el momento no han sido pagadas, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Son aproximadamente 350 proveedores los que acreditaron deudas y será a partir de enero cuando se inicie con los pagos, dando prioridad a los que mayor antigüedad.

Dijo que en el presupuesto que se tiene para el 2018 se contempló un fondo para comenzar a pagar estos 500 millones de pesos.

“En el presupuesto del año que entra hemos considerado un fondo para empezar a pagar a los proveedores, (…) después de un proceso de depuración, son 500 millones de pesos”, declaró el gobernador.

El mandatario explicó que se revisó y pidió a los proveedores que acreditaran que la deuda era real y para lo cual se establecieron requisitos específicos.

Indicó que la supuesta deuda original con proveedores del gobierno duartista era de aproximadamente de 40 mil millones de pesos, pero se detectó que muchas de ellas no eran reales.

Acusó que muchos de los presuntos acreedores únicamente pretendían seguir saqueando Veracruz, pues no tenían formas de acreditar sus supuestas mercancías o servicios entregados al gobierno estatal.

“Hubo muchos que ni siquiera comparecieron, porque tuvieron temor a lo que dijimos, de que si trataban de cobrarle algo al gobierno que no estuviera debidamente acreditado pues le daríamos vista a la autoridad”, declaró Yunes Linares.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores algunos funcionarios y el mismo Yunes Linares señalaron que entre los proveedores de gobierno del estado había empresas que pertenecían a exfuncionarios o con contratos sospechosos y que no habían entregado ningún bien o servicio al gobierno.

DEL FINANCIERO

Related posts

Leave a Comment