Estudiantes de la UPH obtienen 3er lugar nacional en concurso de innovación

Julio Herrera

Huatusco.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco ganaron el tercer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Innovación realizado en Guanajuato con el  proyecto el equipo de fisioterapia a base de bambu Olinia, Rehabilitación.

El galardón fue obtenido en la categoría de proyecto social, donde eligieron a 100 proyectos divididos en cuatro categorías: proyectos sociales, emprendimiento Tecnológico, innovación en productos y servicios y energías limpias y sustentabilidad ambiental.

Los alumnos de la Politécnica de Huatusco participaron en las categorías de proyectos sociales con el Equipo de Fisioterapia a base de bambu; emprendimiento tecnológico  con la automatización de un invernadero con el software libre Arduino y en innovación en productos y servicios participó el proyecto de shampo a base de café.

En la fase final el equipo de fisioterapia a base de bambu consiguió el pase a la final obteniendo un premio en efectivo que asciende a los 20 mil pesos que serán utilizados en la mejora del proyecto.

El equipo ganador estuvo integrado por los estudiantes de carrera de terapia física del cuarto cuatrimestre: Carlos Alberto Hernéndez Reyes, Alexis Trujillo Villalobos, César Alejandro Gómez Martínezy  Ramon Barojas Cortes.

Related posts

Leave a Comment