CONTEXTO POLÍTICO ;Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• José Angel Ponce, la peor vergüenza en la historia del STIASRM

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA FAMILIA AZUCARERA que alguna vez se mantuvo unida gracias al trabajo constante y tenacidad del extinto líder cordobés Adrián Sánchez Vargas, hoy lamenta y afirma que: “si Don Adrián Sánchez viviera, se volvería a morir de vergüenza por la forma en que en estos momentos se está manejando el STIASRM, en manos de un pseudo líder soberbio, prepotente e ignorante que ya es detestado por varios dirigentes locales que por el momento piden omitir sus nombres”.
Las muestras de inconformidad obedecen a que, por principio de cuentas Ponce García no debió llegar al poder, sino el jalisciense Francisco Javier Rayas Rodríguez, pero éste por encontrarse mal de salud no quiso aceptar el cargo que ahorita lo estaría desarrollando con decoro.
Por lo que al darse a conocer en un pleno que Ponce García vendría a suceder a Sánchez Vargas, de inmediato se abalanzaron a rendirle pleitesía, a tirarse a la alfombra y el riguroso besamos de todos esos zánganos que por años han estado incrustados en la nómina del STIASRM.
A la primera que despidieron por órdenes fulminantes de José Angel Ponce, fue a quien funcionaba como enlace y coordinaba las caravanas de salud, Frida Celeste Rosas Peralta, sin que le dieran una justa liquidación por los años laborados.

Ya ratificado en el poder y avalado por el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, José Angel Ponce se infló como un pavo real y de inmediato se dispuso a correr a todos los que simpatizaban y eran leales a la política humana de Sánchez Vargas.
Pero qué puede esperar la familia azucarera de un sujeto mediocre que siempre había estado a la sombra de los jerarcas, siempre fue un Secretario de Trabajo perdedor, pues gracias a su nefastez se perdieron muchos contratos ley y el próximo será en el 2018, nada más ni nada menos que el ingenio El Potrero.
Con todos y lo que digan sus achichincles, el STIASRM se irá a la quiebra en menos de dos zafras más pues la soberbia viene de la cabeza hacia abajo, pasando por la secretaría de Finanzas a cargo de Lorenzo Pale Mendoza, enamado del ingenio Mahuixtlán.
El dizque nuevo dirigente nacional azucarero se ha ganado en tan pocos días el repudio de la familia azucarera, pero no se lo hechan en cara porque ya se avecinan los cambios el año próximo y no quieren enemistarse con el para salir palomeados en las listas que habrán de pasarle a este nefasto “líder” que en mala hora llegó al STIASRM.

RECHAZAN A JOSE ANGEL PONCE DURANTE
EL ARRANQUE DE ZAFRA EN “EL POTRERO”

Y para muestra un botón….
Durante el pasado arranque de zafra en el ingenio El Potrero, ni los dirigentes cañeros de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo Fernández, ni Angel Gómez Tapia, respectivamente, hicieron acto de presencia a la misa de arranque de la molienda como una muestra de rechazo o repudio a la persona del dirigente del STIASRM. Más claro ni el agua.

La presencia de Ponce García en el ingenio El Potrero y nada fue exactamente lo mismo.
Su soberbia ante los medios de comunicación lo hicieron verse como un patán, pero insistimos, qué se puede esperar de un ignorante cómo el que no tiene más que la educación primaria.

Es una verdadera tristeza que luego de haber llegado a ser uno de los sindicatos más poderosos del país, como el mismo Sánchez Vargas lo dijo en su discurso el pasado 24 de febrero en el auditorio “Fernando Amilpa”, éste haya quedado en manos de un cretino al que solo le falta rebuznar para hacerse entender.

Ni duda cabe que el puesto le quedó grande al multicitado sinaloense José Ángel Ponce García, pero para él será más fácil destruir lo que con mucho esfuerzo logró Adrián Sánchez Vargas, que construir o alcanzar algunos logros en bien de la familia azucarera.

Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Related posts

Leave a Comment