Caixinha, ‘entra al ruedo’ para tomar las riendas de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos más cerca, otros más lejos, pero los técnicos que han desfilado en el banquillo de Cruz Azul desde aquel mes de diciembre de 1997, comparten un común denominador; han fracasado en la misión de guiar a La Máquina a la consecución de un noveno título de liga.

Así pues, Pedro Caixinha se convirtió en el decimotercer estratega celeste en las últimas dos décadas. El estratega portugués tomará las riendas de un equipo que en los últimos años ha empañado su laureada historia con desafortunados tropiezos en situaciones definitivas y trascendentales.

Luis Fernando Tena fue el último técnico campeón con los cementeros, pero también el ‘Flaco’ en oportunidades posteriores, no logró repetir la hazaña con el equipo de La Noria.

Estrategas como Sergio Markarian, Benjamín Galindo, Enrique Meza y Guillermo Vázquez, llevaron a los celestes jugar la final por el título, pero todos, -unos con más dramatismo que otros- fracasaron en el intento de agregar una estrella más al escudo cementero.

Solamente dos bálsamos han tenido los de ‘sangre azul’ en las dos décadas de sequía de títulos en el torneo de liga. La Copa MX en 2013 y la Concachampions de 2014.

Luis Fernando Tena

Es el último técnico celeste campeón, pero también estuvo en el banquillo en la final perdida ante Pachuca en 1999.

José Luis Trejo

Condujo a La Máquina en uno de los episodios más memorables de su historia, el subcampeonato de la Copa Libertadores 2001.

Mario Carrillo

Llegó con grandes expectativas al cargo, pero a mitad de torneo fue despedido y junto con él, a gran parte de la plantilla le fue rescindido el contrato.

Enrique Meza

El ‘Ojitos’ ha cumplido varias etapas como estratega cementero, y a pesar de haber ser uno de los técnicos más ganadores en México, no ha podido guiar a Cruz Azul a la consagración.

Rubén Omar Romano

La era de Romano en el banquillo celeste se vio abruptamente interrumpida debido a que el técnico argentino fue secuestrado.

Isaac Mizrahi

Esta etapa culminó de manera desafortunada, Cruz Azul fue descalificado del Clausura 2007 por la alineación indebida de Salvador Carmona.

Sergio Markarián

El estratega uruguayo fue muy cuestionado a su llegada, pero condujo a La Máquina a la final del Clausura 2008 que perdieron ante Santos.

Benjamín Galindo

El ´Maestro’ llevó a los celestes a la final del Apertura 2008 que perdieron ante Toluca en una dramática serie de penales.

Guillermo Vázquez

Se quedó a minutos del campeonato, pero un gol de Moisés Muñoz y después los penales convirtieron el sueño en una de las peores pesadillas celestes.

Sergio Bueno

En el Apertura 2015, Sergio Bueno no pudo ni terminar el torneo regular y es uno de los pocos estrategas cementeros que ha sido destituido.

Tomás Boy

A pesar de que llegó al timón celeste con mucha expectativa, en tres torneos nunca consiguió ubicar al equipo entre los ocho clasificados a la liguilla.

Paco Jémez

En dos torneos, el estratega español consiguió alejar a La Máquina de los problemas de cociente y los metió de nuevo a la liguilla después de casi tres años de ausencia.

Interinos

José Luis Saldívar (2004)

Robert Dante Siboldi (2009)

Joaquín Moreno (2016)

Related posts

Leave a Comment