Reciben diputados regalos por fiestas decembrinas

 

Este martes comenzaron a llegarles los regalos navideños a los diputados federales hasta sus oficinas

Ciudad de México.- Este martes comenzaron a llegarles los regalos navideños a los diputados federales hasta sus oficinas.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por distintas oficinas de la Cámara de Diputados se pudo comprobar la llegada de los obsequios en “diablitos”.

Entre los obsequios que han llegado a los cubículos de los legisladores se encuentran cajas con cortes de carne, botellas de vino, quesos, aceitunas, y dulceros.

Por la explanada de la Cámara de Diputados se pudo ver también a unos jóvenes que trasladaban un árbol de Navidad con un gran moño blanco en la punta.

También se pudo observar a una mujer con una caja y banderitas de México personalizadas para cada uno de los 500 diputados federales que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los cortes de carne que obsequió una empresa privada pesan más de 5 kilos y provienen de la Ganadería Integral Vizur y contiene carne congelada sin hueso.

EL UNIVERSAL publicó el pasado lunes 27 de noviembre que además de estos regalos, los diputados federales recibirán en este diciembre en sus cuentas bancarias aproximadamente 359 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo este año.

Para dichos pagos, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 179 millones de pesos en total para pagar las dietas, aguinaldos y compensaciones de los 500 legisladores que conforman el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este año, cada legislador tendrá derecho a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo lo que equivale a aproximadamente a tan sólo 140 mil 504 pesos.

Además, cada diputado recibirá 74 mil pesos de su dieta mensual; 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana.

Además, cada diputado, recibirá 67 mil 515 pesos bajo los conceptos de apoyo al personal de gestión y aguinaldo por atención ciudadana; así como dos mil 780 pesos de vales de despensa.

Related posts

Leave a Comment