Organizaciones protestan en el Senado por Ley de Seguridad Interior

Encabezados por Gerardo Fernández Noroña y el padre Alejandro Solalinde, pidieron que se abra el diálogo en torno a este proyecto de ley para impedir su aprobación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civilbloquearon por más de cuatro horas los accesos al Senado de la República, en protesta por la Ley de Seguridad Interior, cuya discusión inició este martes en comisiones con miras sacarla al pleno esta misma semana.

Los manifestantes, quienes por más de cuatro horas protestaron en contra de la ley que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados por considerar que provocará una inminente militarización en el país, fueron encabezados por Gerardo Fernández Noroña y el padre Alejandro Solalinde, activista en defensa de los migrantes mexicanos.

Pidieron que se abra el diálogo en torno a esta ley para impedir su aprobación pues existe el riesgo de que suceda lo que pasó en San Lázaro donde “los legisladores aprobaron el dictamen a favor, sin reflexión y sin lectura”.

En tanto, el pleno del Senado conoció la minuta que envió la Cámara de Diputados, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, cuyo objetivo es regular la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios en la materia.

La presidencia de la Mesa Directiva informó que el documento fue recibido el pasado viernes 1 de diciembre, e inmediatamente fue turnado a las comisiones de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictaminación.

Related posts

Leave a Comment