EN POLÍTICA…LINEA DIRECTA; Por Mario Muñoz Parra

EN POLITICA…LINEA DIRECTA

FIDEL-DUARTISTAS A LA CARGADA POR  LAS DIPUTACIONES DE CORDOBA

ALEJANDRO LARA VILLEGAS ¿DE LAS LACRAS VIVIDORAS DE LA POLITICA?

“ALTO A LOS CALIENTITOS ANTICIPADOS” ISMAEL HERNANDEZ D.

Por Mario Muñoz Parra

Lo que se decía en una pasada entrega, cuyo día remota a una visita que realizara PEPE YUNES a la ciudad  de Córdoba, allá  por la zona del Palomar y frente a un conocido colegio, en la que le dieron su cálida recepción, esos  políticos de siempre, que han desfilado y han estado dentro del gobierno y hasta mamado del erario, de esos que ya han tenido el rechazo de la gente. Por ser parte de…

Pues bien, esos de los que referimos, pues hoy en día son los que ya levantan  la mano en querer ser los nominados para buscar una curul.

Fidelistas y Duartistas, todos ellos juntos, Tavo López, ex regidor, y gente muy cercana a Javier Duarte, al diputado local, Juan  Manuel del Castillo, hoy aspirante a la diputación local por el PRI, quien se desvivió en atenciones a Pepe Yunes en pasado evento, es uno de los que se  siente ya con el derecho a ser el candidato, a diputado local.

Hay quienes en la actualidad se han preguntado me refiero entre los priistas, que dicen, que ¿qué mérito ha realizado como para que ya se sienta el elegido? Cuando hay mas personajes que podrían hacer un mejor papel, de tener el carisma y el empuje para lograrlo.

Así salieron los comentarios dentro de los priistas que dicen ya están hartos  de que siempre los mismos grupos que han tenido el poder sigan queriendo mangonear al partido el PRI en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte también se dice de la inquietud del ex alcalde de la ciudad de Córdoba Juan Lavín Torres, a quien se le identifica como  ser  de los protegidos de Fidel Herrera Beltrán, de su suegro y cacique PRIISTA-PANISTA Domingo Muguira, entre otros…

Con quienes han llegado a realizar  un sólido equipo político, de los que ponen candidatos, cada que se les antoja, sean panistas o priistas, pues  le da igual.

Las negociaciones entre la clase empresarial, que controla la política  en la ciudad, la cual se identifica como las del equipo del chatarrero Tomas López Landero, hermano de la presidente municipal “electa”, quien por cierto es un secreto a voces que siempre estuvo detrás de la campaña de su hermana, con todo el financiamiento, con todo su equipo y familia operando para el triunfo de la panista.

Pues bien ahora que se sabe que los fuertes empresarios y millonarios de la ciudad de Córdoba, Ahora se empiezan a dividir, cada uno de ellos  tratar de imponer sus gallos tanto en  la federal y para  la local…además  de querer controlar desde detrás de la silla municipal.

Se sabe que las negociaciones bajo la mesa, que se realizaron entre los caciques antes mencionados, no se están cumpliendo, cada uno trata de jalar agua para su molino.

Hoy en día se rumora que la posibilidad de que se fracturen esas negociaciones entre los grupos de caciques, con poder $  ya  no logren su objetivo, es  decir lo que hicieron cuando ganó las elecciones la alcaldesa electa, Tomas López quiere más poder, si es posible buscar la diputación federal para su beneficio.

Mientras que el empresario cafetalero impulsar a su yerno, por el priismo.

Por su parte Lety López también  quiere tener todas las canicas a su favor en él PAN, y controlar todo lo que le sea posible, con el respaldo de su hermano, desde luego una vez que Tomas Ríos salga de la alcaldía se verá que el panismo esta mas que dividido, tal como se ha visto en estas fechas.

 

AL TAL ALEJADRO LARA VILLEGAS

De político mediocre y oportunista no lo bajan los cordobeses y a tal grado que les extraña y están pidiendo se le investigue de donde están saliendo los recursos para financiar su asociación o fundación “patito” que solo está utilizando para hacer su imagen.

Y es que recuerdan que estuvo trabajando en la administración municipal de Paco Portilla, en el departamento de mantenimiento de computo, por cierto en esos tiempos arropado por el partido verde ecologista, de donde su figura era tan insignificante como su  posición económica, pues siempre andaba con una mano adelante y otra atrás, engatusando a personas para lograr sus objetivos.

Posteriormente logro acomodarse gracias al apoyo de Juan Lavín Torres quien le aporto para sus estudios de una carrera, y le dio entrada en la subdirección de ecología, con la que siempre estuvo de enemigo a su jefe, pues, solo el hecho de no tener el perfil académico o algo al  cargo que ostentaba, se vio en la necesidad de  contratar a profesionales para su asesoría y así poder dar los resultados, pero más allá de esto, se dio el lujo de no de pagar los salarios que devengaron los  asesores de este.

Se habla de miles de pesos que quedó debiendo como convenio con sus asesores que ya están esperando el momento de encararlo y de decirle en su cara y públicamente lo farsante y pillo que es con la gente.

Con la conclusión de la administración de Juan Lavín, el tal Alejandro Lara Villegas se quedo sin chamba, y se lanzo con todo a tocar puertas al palacio de gobierno con Javier Duarte y sus achichincles, allá permaneció hasta que concluyó el gobierno y se ignora  qué tipo de negocios realizó.

Hoy en día aparece como fundador de su fundación patito, con su imagen renovada, pagando espacios publicitarios repartiendo dinero a diestra y siniestra entre muchos medios  de comunicación de la ciudad, a la que dijo conformó sin fines de lucro y sin intenciones partidista.

Posteriormente resulta que políticos del PRD lo están arropando, entre estos Julio Saldaña, y ya apareció el peine de que siempre si quiere balconearse, se siente protegido además de Froilán Hernández Lara, ex oficial mayor en el gobierno de Paco Portilla, así las cosas con este disque aprendiz de político, que resulta ser todo un pajado de cuentas…en la próxima entrega daremos mas pormenores de este pillo, al que presumen ya investigan de donde se enriqueció de la noche a la mañana…

 

PARA LA CANDIDATURA DEL PRI…

Se calientan más los ánimos, y la reciente visita del líder nacional de la CNC Ismael Hernández Deras a la ciudad de Boca del Rio, fue sin duda para dar el espaldarazo a varios políticos, entre estos a los que quieren lanzarse al ruedo de la política.

Aunque por mucho que se quiso decir que es para aplacar a los calientitos, la idea era para darle respaldo al candidato a la presidencia, José Antonio Meade. La oportunidad se dio y los balconeos se dieron, la pasarela política se dio tal como siempre con el llamado a la prudencia o no, pues estamos en Veracruz y a los veracruzanos se le guisa aparte, la oportunidad se la lleva Pepe Yunes Zorrilla.

El respaldo sin duda es para Juan Carlos Molina, líder estatal de la liga de calamidades agrarias, a quien pretenden lanzar a la candidatura del senado, así mismo a uno que otro que quiere buscar la  candidatura a la diputación federal y hasta locales.

Aquí surge el rumor de que Daniel Pérez Valdés, líder nacional de los productores de caña  estaría buscando la plurinominal por el PRI, y de que el líder  del comité regional campesino de Huatusco Antonio García, estará en la lista se suspirantes para la diputación local en el distrito de Huatusco por el mismo partido, así como Aurora Cantón Croda, para la federal…vaya rumor calientito…más en la próxima…

 

 

Related posts

Leave a Comment