Ley de seguridad interior viola la Constitución: Angélica de la Peña

Angélica de la Peña, presienta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que es una mezcolanza de tres temas: la seguridad nacional, la seguridad pública y los estados de excepción.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por el PRD, Angélica de la Peña, presienta de la Comisión de Derechos Humanos en el senado de la República afirmó que con la ley de seguridad interior “el PRI va a meter al país en un embrollo con una ley desastrosa e irresponsable”.

Señaló que “se trata de una mezcolanza de tres temas que son distintos. Una cosa es la seguridad nacional, por cierto, una ley de seguridad nacional que nosotros votamos en contra; otra cosa es los estados de excepción, que están reglamentados en el 29 de la Constitución, y otra cosa es la seguridad pública”.

En ese sentido apuntó que se violan varios artículos de la Constitución entre ellos el 29, 30, 16, 18, 89 y el primero por lo que llamó a reconsiderar lo enviado por la Cámara de Diputados, pues dijo que el PRI y el Partido Verde intentan sacar esta misma semana vía fast track.

Asimismo, indicó que en el análisis de lo enviado por San Lázaro se debe incluir también a la Comisión de Derechos Humanos, además de la de Gobernaicón, Justicia, Defensa, Marina y Estudios Legislativos.

 

Related posts

Leave a Comment