El Inmujeres exige respuestas por el “atroz asesinato” de la fiscal en Pánuco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lamentó el “atroz asesinato” de la fiscal especial en Delitos Sexuales y contra la Familia de la región de Pánuco, Veracruz, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, y exhortó a las autoridades a llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación, y sancionar a los responsables conforme a la ley.

“Además, hacemos un llamado a las autoridades estatales para que las y los servidores públicos de la Fiscalía General del estado cumplan con su responsabilidad de investigar con la debida diligencia los hechos delictivos cometidos contra las mujeres, pues la violencia contra ellas, y más el feminicidio, son problemas de muy alto impacto social, cuyos efectos no deben minimizarse”, precisó en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, el derecho de acceso de las mujeres a la justicia es esencial para ejercer una vida plena.

“Es un elemento fundamental del estado de derecho y de la buena gobernanza, junto con la independencia, la imparcialidad, la integridad y la credibilidad en la procuración de justicia, como elementos esenciales para hacer frente a la impunidad y corrupción”, destacó.

Asimismo, sostuvo que al estar conscientes de que la violencia de género es una problemática que tiene dimensiones preocupantes, “sabemos también que es necesario actuar de manera contundente para revertir las cifras que tanto lastiman a la sociedad en su conjunto”.

En ese sentido, solicitó a las autoridades de Veracruz dar una pronta respuesta por el asesinato de la fiscal en Pánuco.

DE PROCESO

Related posts

Leave a Comment