CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Santiago Chicuéllar cumplió todas las expectativas en su gobierno
• También dejará finanzas sanas a la nueva comuna huatusqueña

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CUANDO EL ALCALDE de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar rindió protesta como presidente municipal hace ya casi 4 años acompañado de su comuna, nunca pensó que llevaría una administración municipal pacífica, ordenada, pero además, que iba a cumplir con todas las expectativas que el pueblo le iba a demandar al trabajar de manera eficiente y exitosa.
A unas cuantas semanas en que el presidente rinda su último informe de gobierno, todas, absolutamente todas las metas fueron cubiertas al dotar a cientos de familias con pisos firmes, baños, estufas ecológicas y qué decir del ramo educativo en donde deja para la historia comedores escolares, aulas, baños, bardas perimetrales, canchas deportivas y todo lo necesario para que éstos niño reciban una educación básica de primer nivel sin que los padres de familia hayan soltado un peso de su bolsa.
Como en cualquier municipio, Chicuéllar Aguilar tuvo que sortear muchos problemas, remar contra la corriente, soportar críticas de grupos políticos y la flojera de algún miembro de la comuna, pero con inteligencia y zagacidad, salió adelante siempre que era objeto de malas vibras por uno que otro huatusqueño manipulado por sus adversarios.
Una vez sentado en la silla municipal y haber visualizado la problemática de esta enorme ciudad en donde predomina la actividad agrícola y la recaudación del impuesto predial es baja, Santiago Chicuéllar se dio a la tarea de hacer proyectos, dialogar con la gente para luego, dedicarse a bajar recursos de la Federación para realizar obras de calidad hasta triplicar en números lo realizado por pasadas administraciones.
Chicuéllar Aguilar está tranquilo y satisfecho de la labor realizada en este cuatrienio y por otro lado, aquellos que alguna vez lo criticaron hoy reconocen el enorme esfuerzo de un alcalde que como todo ser humano, cometió errores, pero los logró corregir a tiempo siempre anteponiendo los intereses y el bienestar de sus paisanos huatusqueños.
En días pasados, con la inauguración del domo en la secundaria “Jovita Lara Estrada” fue prácticamente el cierre con broche de oro para la administración de Santiago Chicuéllar Aguilar. La inversión en la escuela asciendió a 1 millón 164 mil 261 pesos, refirió el presidente, quien agradeció el apoyo de la Asociación de Padres de Familia y la gestión del diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro para la realización de la obra.
El domo de la Jovita Lara Estrada tuvo una aportación de 61 mil pesos por parte de padres y madres de la institución con el objetivo que se ampliaran las dimensiones de la estructura y sus hijos disfrutaran de ese beneficio, explicaron autoridades educativas.
Chicuéllar Aguilar resaltó que en los cuatro años de su administración se logró una inversión histórica en la institución con más de un millón de pesos con los que se construyó en 2014 un aula, en 2016 un espacio para comedor escolar y cerrando con la construcción del domo en este 2017.
Posteriormente en compañía profesores y profesoras de la institución procedieron la develar la placa conmemorativa de la construcción y el corte de listón para la inauguración oficial.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas de la región así como, la presidente del DIF Municipal Mariana Hernández Hernández, el regidor segundo Eucario Rincón Hernández, el regidor tercero Rogelio Palacio González y el director de atención ciudadana Arturo González Ruíz.
Y como para que no se duerman mis tres lectores, solo les diremos que Santiago Chicuéllar dejará una administración sana con cero adeudos, no habrá obras inconclusas, ni muchos menos heredará empleados sindicalizados que vengan a dañar el presupuesto de la próxima administración.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Related posts

Leave a Comment