AMLO presentará posible gabinete “de ocho mujeres y ocho hombres”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jueves 14 de diciembre dará a conocer “al posible gabinete, ocho mujeres y ocho hombres”, que lo acompañará en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018.

También aclaró que “no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero: ni Maduro ni Donald Trump, para que quede claro”.

Durante el IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el tabasqueño destacó que “el 1 de julio de 2018, por la tarde-noche, se va a dar a conocer en todo México y en el mundo, que México inició una etapa nueva, la transformación del país”.

Enseguida advirtió que “ya no van a haber las pensiones millonarias para los expresidentes… Ni (Barack) Obama tiene una pensión como la que recibe (Carlos) Salinas en total, 5 millones de pesos mensuales… Zedillo cinco millones; (Vicente) Fox, cinco millones; (Felipe) Calderón cinco millones de pesos mensuales.

“Por eso anda Fox diciendo que va a impedir el cambio y que va a utilizar sus mañas para que no triunfemos. ¡Que se apure!, porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión”.

Y no es venganza, aclaró, “es justicia, no está en ninguna ley esa canonjía, es un acuerdo que firma cada presidente que llega, sencillamente ya no voy a firmar ese acuerdo y se van a terminar las pensiones millonarias”, dijo y prometió que se ahorrarán hasta 300 millones o más con una “política de Estado de austeridad republicana”.

Luego que se aprobó por unanimidad el Proyecto de Nación 2018-2024, López Obrador destacó que el plan fue elaborado por especialistas sin militancia en Morena, y coordinado por el empresario nuevoleonés Alfonso Romo, a quien calificó como “un garbanzo de a libra”.

Este plan, añadió el exjefe de gobierno capitalino, se va a someter a una amplia consulta ciudadana. El documento estará disponible en la página proyecto19.mx

Enseguida se refirió a que va 15 puntos arriba en las preferencias electorales, pero pidió a sus simpatizantes “no confiarse”, pues sus rivales “querrán imponerse como lo han hecho, a billetazos”.

Por ello convocó a la unidad de la militancia y celebró que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, haya decidido no renunciar a Morena, aunque no estuvo presente en el acto realizado este día en el Auditorio Nacional.

Incluso festejó la presencia en el acto de la escritora Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde.

“Debemos ir todos como ‘muéganos’, unidos, de manera colectiva a trabajar en los 300 distritos electorales, en las comunidades donde trafican con la pobreza de la gente, como en Tejupilco, Estado de México”.

Enseguida convocó a que “todos nos apliquemos. Se debe estar dedicado a trabajar en cada una de las regiones, en las siete, menos, ocho, como diría el clásico”, añadió parafraseando al presidente Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño insistió en que “va en serio el combate a la corrupción” y se aplicará la austeridad en el gobierno.

Luego sostuvo que en Morena militan 2 millones de personas y que, según las encuestas, 30 millones de personas votarán por este partido.

Previamente, intervinieron la aún delegada en Tlalpan y eventual candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Scheinbaun, le siguió Esteban Moctezuma, de Desarrollo Social; la escritora Laura Esquivel, de Educación, Cultura y Valores; Abel Iber Sánchez, de Economía y Desarrollo; Héctor Vasconcelos, de Política y Gobierno, y el coordinador Alfonso Romo.

Antes, integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) intentaron ingresar al Congreso de Morena, pero no lo lograron.

Asimismo, se presentó parte del documental “Este soy”, sobre la vida de López Obrador, realizado por el cineasta Epigmenio Ibarra.

Related posts

Leave a Comment