Podría caer nieve en Pico de Orizaba y Cofre de Perote la próxima semana

Podría caer nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote la próxima semana: Acevedo

Al momento el pronóstico indica la posibilidad de caída de nieve en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote para la próxima semana debido a los efectos de un nuevo frente frío, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo.

En su reporte , el especialista explicó que el paso del frente frío número 10 que se pronostica para el próximo domingo generará un evento de norte en la costa, descenso en la temperatura, así como lluvia en la región sur de la entidad.

Además, para el miércoles 22 de noviembre se prevé el ingreso de otro frente frío que provocará un evento de norte, nublados y lluvias, probablemente de mayor intensidad, alertó.

Derivado de ese frente frío también existe la probabilidad de nevada en el Pico de Orizaba y en el Cofre de Perote, aunque aclaró que el pronóstico puede cambiar.

“Existe, por el momento, es un pronóstico que puede cambiar, pero se podría dar condiciones para la caída de nieve en el Pico de Orizaba y tal vez en el Cofre de Perote. Es un pronóstico que no tiene alta probabilidad, pero puede ser”, señaló.

Finalmente indicó que debido al futuro ingreso de los frentes fríos se mantiene activa la Alerta Gris en el estado.

Related posts

Leave a Comment