Morena oculta de dónde sale el dinero para sus nuevos planteles

El Finaciero

La solicitudes de información ciudadanas hechas al partido, Morena “no cuenta con datos” sobre el presupuesto o los recursos de las nueve escuelas abiertas en municipios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni el mismo partido Morena cuenta con información sobre la procedencia del dinero para sus escuelas universitarias, abiertas hace dos años.

Una de las propuestas de campaña que hizo el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, es que en cada municipio que ganaran sus militantes se abriría una escuela con las donaciones de simpatizantes y afiliados.

Se esperaba que el 50 por ciento del presupuesto necesario –100 millones de pesos– se obtuviera de las prerrogativas del partido y la otra mitad del salario de legisladores, alcaldes y jefes delegaciones.

De acuerdo con solicitudes de información ciudadanas hechas al partido, Morena “no cuenta con datos” sobre el presupuesto o los recursos de las nueve escuelas abiertas en municipios y delegaciones gobernadas por ellos.

Según informó, en “los estatutos del partido político nacional Morena, no contemplan aportaciones a las Universidades” y que todas las aportaciones son “voluntarias”.

Related posts

Leave a Comment